"Los Profesionales", unos policías poco convencionales 

TV Retro. La serie inglesa, convertida en una pieza de culto, sigue las andanzas de un par de agentes de inteligencia y de su malhumorado jefe. 

Clsica serie britnica

Clásica serie británica.

"Los Profesionales" es una serie de televisión británica creada por Brian Clemens para la cadena ITV y protagonizada por Gordon Jackson, Martin Shaw y Lewis Collins, que se emitió originalmente entre 1977 y 1983, y que luego de repitió en varias oportunidades. 

La serie se trasformó en un objeto de culto con la historia de un par de policías poco convencionales y de un particular jefe con una historia muy distinta a policiales clásicos estadounidenses. o

 George Cowley (Gordon Jackson), era el jefe del servicio de inteligencia criminal CI5 (Criminal Intelligence Five) y de sus dos mejores agentes era Doyle (Martin Shaw) y Bodie (Lewis Collins).

Entre los tres frecuentemente solían incurrir en métodos no ortodoxos pero cubiertos bajo el manto de una supuesta autorización para tomar cualquier acción que fuera necesaria, aun pasando por arriba de las leyes e incluso ignorándolas. 

Los protagonistas tenían impunidad para meterse en una casa sin permiso, intervenir teléfonos y disparar en plena calle sin medir las consecuencias. Incluso podían secuestrar a una persona y golpearla si con este accionar podían obtener información. 

La misión del CI5 era combatir el terrorismo y crímenes similares, mientras que la relación entre Bodie y Doyle suele ser conflictiva, pero como son los mejores agentes en su campo, Cowley siempre les asigna los casos más complicados.

La contracara de Doyle y Bodie se convirtió en uno de los grandes atractivos de la serie, más con el condimento de un jefe conciliador. 

 Doyle era el más humano, dentro de la violencia que ejercían. Había inquietudes artísticas en su juventud, y su paso por Scotland Yard lo llevaba a tener actitudes más clásicas al momento que hacer frente a una situación límite

Bodie mostraba otra personalidad y era un tipo de acción, despiadado, sin condicionamientos morales y además era el más apuesto de ambos. 

Mientras que Cowley era un veterano estratega y malhumorado que potenciaba a sus dos agentes llevándolos siempre al extremo. 

La producción comenzó a desgastarse tras el intento de llevar la serie al cine y los conflictos internos, que llevaron a que la historia vaya perdieron el brillo de otros tiempos, hasta que finalizó en 1882. 

Gordon Jackson, "Cowley", tuvo algunos trabajos luego de la serie y murió en 1990, a los 66 años. 

Martin Shaw, "Doyle", siguió trabando en series y puedo seguir en el centro de la escena al interpretar al inspector George Gently en la serie homónima de la BBC.

Mientras que Lewis Collins, "Bodie", pasó por el cine sin mayor trascendencia y murió de cáncer en 2013, a los 67 años. 

Temas Relacionados
Ver más: