Camila Sanguinetti sigue con su taller de teatro para niños 

RECOMENDADO. La artista y docente ofrece un "Seminario infantil" en Cultura del Sur de Temperley, que se adapta a las necesidades que cada chico. 

Camila Sanguinetti , una actriz con un gran recorrido en la escena de la región, está al frente de los talleres de teatro para chicos en Cultura del Sur de Temperley, una propuesta que seguirá durante todo el verano los jueves desde las 17,30. 

"Empecé ante año pasado con un taller anual y en este taller de verano lo tomo como un seminario infantil, me adapto a a sus necesidades. Hacemos lo que quiero yo y también lo que quieren ellos", le cuenta Camila a La Unión. 

Para la docente, los talleres de chicos cambiaron su dinámica con respecto a cuándo a ella misma de tocó estar del bando de los alumnos.

"Los talleres no son como cuando eran chica, las infancias cambian, parezco una vieja chota diciendo esto. Trabajamos en módulos, como la escenografía, la utilería, el maquillaje", apunta con humor. 

Este taller, que funciona como una especie de "colonia de vacaciones", está abierto para chicos que no tengan experiencia previa y se adapta a lo que cada uno viene a buscar.

"Es un taller creativo y se adapta a las necesidades de cada nene. Tienen un contacto más sincero con el arte", explica. 

FAMILIA DE ARTISTAS

Camila es la sobrina de Agustina Sanguinetti, reconocida figura de la escena de la región. También su tío Mariano se anima a incursionar en la actuación. 

"Empecé a estudiar teatro en el Ensamble y mi tía fue mi primera profesora. Después me empecé a meter en la compañía y en el Café Concert", recuerda. 

Al margen de pasar con el Concert, fue parte de otras puestas surgidas del Ensamble y de otros espacios como "La Isla del Tesoro", "El Fantasma de Canteville", "Miserere Nobis" y "La extraña historia de los ladrones del tiempo", entre otras. 

MÁS INFO

Taller de Teatro para Chicos, jueves de 17,30 a 19, en Cultura del Sur de Temperley, Meeks 1066.