El presagio sobre dos promesas de Temperley: "Tienen..."

Buen material. Gabriel Ostúa, DT de la séptima del Gasolero, fue claro sobre las virtudes de César Flores y Máximo Moreno, quienes entrenan en primera con 16 años y están en la sub-17 de Bolivia. 

Moreno y Flores jugaron varios partidos con la sub-17 de Bolivia

Crédito: Prensa Temperley

Moreno y Flores jugaron varios partidos con la sub-17 de Bolivia.

César Flores y Máximo Moreno son los futbolistas más jóvenes de Temperley en la actual pretemporada que realizan en Los Cardales. Con 16 años, ambos se ganaron un lugar en el plantel que dirige José María Bianco y, de a poco, comienza a ilusionar a la familia del Gasolero con sus cualidades.

Ya con varias citaciones a la Selección de Bolivia sub-17 con miras al próximo Campeonato Sudamericano, estas dos promesas de la cantera del Gasolero se destacaron en séptima división durante el 2022 y eso les abrió la puerta de la Reserva en la recta final del año, con lo que dieron otro paso hacia adelante en su camino de ser futbolistas profesionales.

Los dos, a fuerza de buenas actuaciones y de goles, se convirtieron en jugadores importantes de la categoría 2006 dirigida por Gabriel Ostúa, ex lateral derecho del Celeste y quien cuenta con un ascenso en el club. Y los números de estos juveniles que también ilusionan en el país vecino así lo marcan: César, que juega de centrodelantero, sumó 14 goles en el último año y Máximo, que es un volante creativo, anotó 6 en 27 partidos.

Gracias a esas buenas actuaciones, ambos dieron el salto a la Reserva dirigida por Cristian Quiñónez y de a poco, también comenzaron a destacarse. Si bien no convirtieron goles, Cesar redondeó tres partidos como titular (y siete como suplentes) y Máximo dos (y cinco como suplente). Esto, justamente, no pasó desapercibido por José María Bianco, que los subió a primera y ahora los llevó a su primera pretemporada.

Por eso, mientras los dos futbolistas trabajan a la par de Adrián Arregui y Luis López bajo las órdenes de Bianco, La Unión se contactó con Ostúa, quien los dirigió en el último año, para conocer más de estas promesas de Temperley.

"Como formador, y luego de haber trabajado con ellos en el último año, creo que tienen mucho futuro como profesionales, pero son chicos y no hay que apurarlos. Hay que acompañarlos, guiarlos en el camino, para que superen las diferentes etapas a su debido momento", remarcó el entrenador, claro y contundente.

Y en esa línea, agregó: "Todavía son chicos, tienen que madurar y recorrer el camino necesario para ser profesionales. Por eso creo que el hecho de estar ahora de pretemporada con el plantel profesional les vendrá muy bien y lo tiene que usar como aprendizaje porque están al lado de jugadores con mucha experiencia y un gran entrenador como el Chaucha. Esto les servirá para madurar y empezar a pensar de una manera profesional, más allá que ellos siempre fueron responsables y tiene ganas de seguir mejorando".

El DT, después, profundizó en cada caso particular y dio precisiones sobre sus cualidades de estos jugadores que ya representan al seleccionado boliviano más allá de ser argentinos. Y le dejó un mensaje claro: "Los dos grandes personas y dos grandes jugadores. La verdad que se merecen lo que están viviendo".

UN GOLEADOR LETAL

Sobre el delantero Cesar Flores, al que conoce desde muy chico porque lo formó desde el fútbol infantil, Ostúa detalló: "Es un jugador potente, goleador, que puede juega de nueve de área o tirado unos metros atrás, ya que tiene muy buena técnica y puede combinar con sus compañeros. Es un jugador muy fuerte y que trabaja mucho en equipo. Y una de sus mayores virtudes es que en el mano a mano es difícil detenerlo porque es muy potente y con buena técnica, maneja bien los dos perfiles. También es un gran definidor. Cuando está mano a mano con el arquero o frente del arco, es muy factible que sea gol".

Y continuó: "Cesar, dentro del área, es peligrosísimo, cuando le das un metro de ventaja, te liquida. Es un futbolista que puede lastimar, y mucho, cuando el rival le deja espacios. Y eso se corrobora con los goles que tiene en la sub-17 de Bolivia: cinco goles en siete partidos.

UN CREATIVO CON GRAN PASE

El entrenador, hoy a cargo de la séptima división del Gasolero, también tuvo palabra de elogió para Máximo Moreno, quien llegó al club a medidos del 2021 y en el último año tuvo un gran desarrollo, al punto de superar varias etapas rápidamente.

"Es un jugador pensante, de muy buena técnica, desequilibrante en el mano a mano, con llegada al área y también al gol. Es un futbolista con un gran panorama y un buen pase filtrado para poner a los volantes y delanteros de cara al arco. Ahora, a esas virtudes, le agregó sacrificio al momento de tener que recuperar la pelota y eso le suma mucho a su juego", destacó Ostúa.

Y continuó: "Maxi es muy peligroso en el mano a mano, también en tres cuartos o dentro del área, y es un futbolista con muchos recursos para jugar y tirarse más atrás, o sea para trabajar en mitad de cancha.

-¿Los ve con chances de jugar el Sudamericano con la Selección de Bolivia?

La verdad que sí. Los dos tiene serias chances. Ambos están muy bien vistos por el cuerpo técnico y tienen muchísimas chances de jugar en el equipo, estoy casi seguro que estarán en el Sudamericano. 

Temas Relacionados
Ver más: