La Unión | LOMAS

Una mamá destaca el trabajo inclusivo de un club de Turdera

Comprometidos. Marina lleva a su hijo hace seis años a la colonia del Alumni por el excelente y cálido trato que brindan los coordinadores y profesores a todos los chicos por igual. 

Una mamá agradecida por el trato que tienen hacia su hijo es digno de destacar y Marina es un ejemplo de ello ya que ella misma agradece todos los días haber encontrado un espacio inclusivo que asegura, "es muy difícil de encontrar".

Marina tiene un hijo de 12 años que fue diagnosticado de muy chico con retraso mental leve con trastorno del habla y del lenguaje. Por eso, su experiencia personal, la lleva a destacar siempre que encuentra un espacio donde su nene se encuentre a gusto.

En Alumni Social Club, el hijo de Marina está a gusto cada verano cuando va a la colonia. "No es fácil encontrar el lugar adecuado y por eso destaco el trabajo que hace el equipo del Alumni", dijo Marina en diálogo con La Unión.

Hace exactamente 6 años que todos los veranos, Marina y su marido anotan a su hijo Martín en el club ubicado en Agüero 240, Turdera.

"Como mamá de un hijo con discapacidad puedo asegurar que hay mucha discriminación, mucha mirada fea", manifestó Marina y agregó: "Entre tantas pálidas que se viven, poder contar con un espacio donde no falta el compromiso y la contención es para destracar".

Hace exactamente 6 años que todos los veranos, Marina y su marido anotan a su hijo Martín en el club ubicado en Agüero 240, Turdera.

El trato con la coordinadora Andrea del club y con los coordinadores es muy bueno y se nota por la devolución y el trato permanente que existe entre ellos y los padres que mandan allí a sus hijos.

Como mamá de un hijo con discapacidad puedo asegurar que hay mucha discriminación, mucha mirada fea.

"Como mamá que trabaja y que debemos buscar un lugar para dejar a nuestros chicos es fundamental quedarnos tranquilas en ese aspecto", expresó Marina que conoce el club desde muy chica porque nació en Llavallol y el club le quedaba cerca.

"Actualmente vivimos en Banfield, pero como trabajo en Llavallol me queda cómodo el Alumni", contó Marina respecto al club que recibe en su colonia a chicos de entre 3 a 12 años.