La Unión | LOMAS

En la Colonia de Verano de Lomas enseñan a cuidar el medio ambiente

Desde el Municipio. Los chicos y chicas tienen talleres sobre reciclado, huertas agroecológicas, soberanía alimentaria y bioversidad.

Aprenden sobre el reciclado y la separación de residuos

Aprenden sobre el reciclado y la separación de residuos.

Además de las actividades recreativas y deportivas, en la Colonia de Verano del Municipio organizan diferentes talleres para que los chicos de 6 a 12 años incorporen conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente

"Tenemos charlas didácticas sobre reciclado, soberanía alimentaria, huertas agroecológicas, biodiversidad y desarrollo sostenible. Mientras que todos los viernes desarrollamos una actividad en la que se promociona la separación de materiales aptos para su reciclaje", informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente, y destacaron la importancia de que "los chicos y chicas puedan informarse de las posibilidades en adquirir hábitos más saludables para su alimentación como también lo que significa la Economía Circular".

En materia de bioversidad se hace foco en las las plantas que atraen mariposas y colibríes, y el valor de preservar a los insectos como como orugas, aves, vaquitas de San Antonio y abejorros que pueden encontrar tanto en el parque como en el jardín de sus casas. 

A su vez, los participantes ponen las manos en la tierra, ven cómo funciona una huerta y las claves para armar un plantín. En el predio de Homero al 2600 hay una huerta que fue creada con canteros, tierra y reutilizando cerca de 40 pallets. El espacio está dividido entre las verduras de estación como el kale, la lechuga, el brócoli y el rabanito, y un invernadero para que puedan sembrarse otras fuera de temporada como el tomate.

Desde Medio Ambiente también llevan un trailer y campanas de reciclado con el objetivo de que los chicos sepan diferenciar las cosas que son reciclables, qué hacer con los materiales que pueden entrar en el circuito del reciclado (papel, cartón, vidrio y latas), a dónde hay que llevarlos, cómo separarlos y en qué condiciones. Y en conjunto con la Fundación Garrahan están juntando tapitas de gaseosas, aguas y jugos.

Hasta el 10 de febrero, la Colonia funcionará de martes a viernes de 9 a 13 y de 13.30 a 18. Para anotarse hay que entrar a la página del Municipio y completar un formulario con los datos personales.