La Unión | DEPORTES

Cómo se cerraron los préstamos de Agustín Toledo y Pedro Souto

Temperley. Tras sus grandes actuaciones en el Gasolero, el volante pasó a Rosario Central y el lateral a Banfield. El club brindó información acerca de sus salidas.

Souto y Toledo jugarn en la Liga Profesional

Crédito: Prensa Temperley

Souto y Toledo jugarán en la Liga Profesional.

En las últimas temporadas, los futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores del Club Atlético Temperley fueron noticia. De a poco se fueron acomodando en el plantel profesional, sumando minutos y hasta adueñarse de un puesto.

Y sus buenas actuaciones llamaron la atención de clubes de la Liga Profesional y del exterior. En su momento, el central Nicolás Demartini que pasó a Deportes Antofagasta de Chile y luego a Tigre para recalar nuevamente en el Gasolero de José María Bianco; también Franco Díaz, comprado por Vélez Sarsfield y ahora cedido a Platense, donde buscará afianzarse.

Terminada la temporada 2022, Banfield insistió y se hizo de los servicios del lateral-volante zurdo Pedro Souto y en los últimos días se concretó la salida del mediocampista Agustín Toledo a Rosario Central.

En las últimas horas, Temperley brindó un informe detallado acerca de cómo se llevaron a cabo las negociaciones de estos dos jugadores surgidos de la cantera del club y que pegaron el salto de categoría para mejorar sus carreras.

Toledo pasó a préstamo al Canalla por un año, sin cargo y con una opción de compra de U$S300 mil por el 50% de los derechos económicos del jugador. El "Piki" fue una de las grandes revelaciones de la temporada pasada. Disputó 57 partidos en Temperley, con dos goles, el más recordado el del 1-0 a Sacachispas, con el que el Gasolero aseguró su permanencia en la categoría.

Además, con la institución rosarina se firmó un convenio de preferencia de compra hasta el 31 de diciembre de 2023 por cuatro jugadores de las Inferiores con primer contrato: Nahuel Melgarejo, Pablo Casarico (ambos forman parte de la delegación que realiza la pretemporada en Cardales), Gonzalo Junco y Juan Ignacio Roth, por el cual se cobró $7 millones.

Con respecto a Souto, su llegada al Taladro también se realizó a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de U$S600 mil por los derechos económicos del futbolista. 

Por otro lado, se acordó con la institución de Peña y Arenales la disputa de un encuentro amistoso denominado "Copa Amistad" por el cual Temperley cobró $7 millones en concepto de adelanto sobre la recaudación del mismo. El defensor disputó 42 partidos con el Celeste y señaló dos goles.