La Unión | LOMAS

Un hombre borracho baleó a un chico en Budge mientras jugaba a la pelota

LUCHA POR SU VIDA. Facundo Zabala tiene 12 años y se encuentra internado en grave estado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Su atacante está detenido en la Comisaría de Puente La Noria y la familia del nene pide que no lo liberen.

Facundo Zabala desde hace seis días lucha por su vida. Está internado en la terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela. El miércoles a la madrugada jugaba en el cruce de Andrés Bello y Figueredo, en Ingeniero Budge, cuando un hombre borracho le disparó en el abdomen. Su familia reza para que se recupere y pide a la Justicia no libere al atacante porque consideran que "es un peligro para el barrio".

Todo ocurrió de madrugada, a metros de la Feria de La Salada. Facundo se encontraba con varios chicos jugando a la pelota en la calle, cuando un estruendo sacudió a toda la manzana. El tiro retumbó en el silencio de la noche. Los vecinos se acercaron a ver lo que pasaba y la escena era desesperante. Los chicos lloraban, gritaban y un hombre tenía a un niño herido en brazos. Decía: "Puedo respirar, puedo respirar".

A su madre, durante los primeros minutos, poco le importó lo que había pasado, lo único que quería era salvar a su hijo. Llamó al 911 y desesperada salió para el Hospital Materno Infantil Oscar Alende. Quien la llevó en su Volkswagen Senda fue nada más y nada menos que Hugo Balbuena, el autor del disparo.

Acorralado, el joven terminó admitiendo la verdad. "Se me escapó", dicen que le reconoció a sus vecinos. Inmediatamente terminó incriminado. Tras las actuaciones de la Policía Bonaerense, Balbuena terminó detenido en la Comisaría N°10 de Puente La Noria. El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Lomas de Zamora lo imputó por "tentativa de homicidio".

Facundo, según sus familiares, horas después pudo contar lo que había pasado y señaló al "Pela" -como lo conocen a Balbuena- como el autor del disparo. Su tía, Romina, declaró en la justicia el hombre habría tenido un intercambio de palabras con el chico y en un momento determinado, sin razón alguna, le tiró.

La bala le entró por el estómago y le hirió gravemente el hígado. Conectado a un respirador esa misma noche fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde lo operaron para parar el sangrado. Las primeras horas fueron de pura angustia para Carolina, su madre: "Está evolucionando pero sigue grave. Sigue en un estado de alto riesgo", contó.

En diálogo con Diario Conurbano aseguró: "Está probado que fue él, muchos salieron a defenderlo a mi hijo. Espero que lo dejen detenido porque es un peligro para el barrio, para sus propios hijos".

Temas Relacionados