La Unión | LOMAS

En Fiorito, abrieron la inscripción para el plan FinES 

MANOS SOLIDARIAS. El Comedor Los Peques de Fiorito ya se puso a trabajar para poder dar clases gratuitas y que los vecinos terminen los estudios primarios y secundarios.

Las clases comenzarn en marzo y sern gratutias

Las clases comenzarán en marzo y serán gratutias.

El Comedor Los Peques de Fiorito ya abrió la inscripción para que los vecinos mayores de 18 años se anoten en el plan FinES (Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios). Las clases, que serán gratuitas, comenzarán en marzo y desde la institución pidieron colaboración de los vecinos con la donación de pizarras, pizarrones y tizas para realizar las clases.

Un nuevo año comenzó y desde el Comedor Los Peques empezaron a planificar lo que será el ciclo lectivo del plan FinES. Las clases se dictarán en la sede de la institución (Esquel 2665, Barrio 8 de diciembre) gracias a profesores que les otorga el Municipio de Lomas.

La institución tuvo el plan FinES a disposición durante 2022 y este año redoblará la apuesta para poder seguir ayudando a los vecinos mayores de 18 años que quieren retomar y culminar los estudios primarios o secundarios. "La inscripción y las clases son totalmente gratuitas, sin costo. Es importante para los vecinos que tengan la intención de progresar, culminar los estudios abre muchas puertas", explicó Roxana Cejas, la referente del comedor que ayuda incansablemente a los vecinos de Fiorito.

La inscripción y las clases son totalmente gratuitas, sin costo. Es importante para los vecinos que tengan la intención de progresar, culminar los estudios abre muchas puertas.

Rosy, como es conocida en el barrio, dijo que la institución necesita ayuda para poder dictar las clases: pizarras, pizarrones y tizas, elementos fundamentales para que los profesores den las clases, son los materiales que requieren. Los vecinos pueden colaborar con la donación de los elementos o bien acercar dinero que será utilizado para ese fin.

Rosy, como es conocida en el barrio, dijo que la institución necesita ayuda para poder dictar las clases: pizarras, pizarrones y tizas, elementos fundamentales para que los profesores den las clases, son los materiales que requieren.

Los lomenses que quieran anotarse para finalizar los estudios pueden contactarse con Rosy por WhatsApp al 1160485602, quien les dará todas las indicaciones para poder inscribirse correctamente y poder comenzar con las clases.

Hay que aclarar que Los Peques continúan con la entrega de la merienda los lunes, miércoles y viernes por la tarde y, para este 2023, sueñan con poder dar el almuerzo los martes y jueves. Para ello, es fundamental que puedan contar con la ayuda de vecinos y conocidos con la donación de mercadería, otra de las formas de poder colaborar con el comedor.