La Unión | LOMAS

Lo mató la pareja de su ex: "Ella es tan cómplice como él"

Más detalles. Así lo afirmó la madre de la víctima, Yonatan Russo, el joven de 34 años que fue asesinado la madrugada del viernes último en Ingeniero Budge. 

Yonatan tenía 34 años

Yonatan tenía 34 años.

De acuerdo a la versión de la familia de Yonatán Russo, el joven de 34 años que fue asesinado de un disparo en el pecho por el actual novio de su expareja, éste lo fue a buscar directamente. 

El hecho sucedió el pasado viernes 30 de diciembre a la madrugada cuando la víctima se encontraba junto a su pareja sentado en la puerta de su vivienda, ubicada en Capitán Rubén Martell al 3400, en Ingeniero Budge. 

"Ellos estaban sentados en un tronco. Se apareció un pibe primero, un conocido de Yonatan, y le dijo a mi hijo que el 'Boli' lo está queriendo matar", detalló en charla con La Unión la madre de la víctima, Carmen Russo, acerca del aberrante crimen de "El Polaco" -como le decían cariñosamente sus seres queridos-. 

"De repente apareció este muchacho con otro chico más y mi hijo lo único que atinó a decirle fue '¿Qué pasó 'Boli'?' y se paró mi hijo. Él tipo iba retrocediendo para atrás y él lo siguió hasta la esquina y ahí le disparó", agregó. Fue prácticamente sin mediar palabras que el agresor lo fusiló.

"Boli" es el apodo que recibe el marido de su expareja, quien habría asesinado al joven motivado por los celos. Tenían una hija en común. El hombre fue detenido en la calle 819 al 2700 de San Francisco Solano por "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Se negó a declarar en las últimas horas.

"Quiero que este hombre pague. No hubo nunca una discusión como dicen", aseguró. Tras el ataque sus vecinos lo llevaron rápidamente al hospital Santamarina de Monte Grande, donde ingresó sin signos vitales. Yonatan era papá y trabajaba de changarín.

En cuanto al atacante, se dio a la fuga para descartar el arma homicida y algunas prendas de vestir que se habían manchado con sangre. "Se cambió y volvió para asegurarse de que mi hijo esté muerto y después se escapó a la casa de la madre, en Solano", marcó.

En este sentido, la madre de la víctima apuntó contra su ex nuera. "Ella es tan cómplice como él por qué él lo mató a mi hijo y fue a su casa y dejó la ropa toda ensangrentada. Ella sabía lo que pasó", subrayó.

En la causa interviene el agente fiscal Gerardo Mohoraz de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Temas Relacionados