La Unión | LOMAS

Cumplió su promesa e hizo murales de Messi y Álvarez en Lomas

ETERNOS. Jonathan Almada pinta obras de animé, pero dado el reciente campeonato mundial se inclinó a inmortalizar a los jugadores de la "Scaloneta". Y se vienen más.

Debido a una promesa el lomense comenzó a pintar a los jugadores de Argentina

Debido a una promesa, el lomense comenzó a pintar a los jugadores de Argentina.

Jonathan Almada (26) es un artista lomense que se destaca por pintar obras sobre animé, más precisamente de Dragon Ball Z y Demon Slayer, pero debido a la obtención de la copa en el Mundial Qatar 2022 y a una promesa es que se puso a realizar murales de los jugadores de la Selección Argentina: recientemente inmortalizó a Lionel Messi y Julián Álvarez en Albertina y al capitán de la albiceleste en Fiorito.

"El mural de Messi y Álvarez lo hice gracias a una vecina que me permitió pintar en su pared. Decidí poner también a Julián por el mundial que hizo, siendo el primero que juega, y los goles que metió", empezó a contar el artista sobre su obra situada en Marsella 1974 (a dos cuadras de Camino Negro), la cual llevó a cabo por una promesa.

El mural de Messi y Álvarez lo hice gracias a una vecina que me permitió pintar en su pared. Decidí poner también a Julián por el mundial que hizo, siendo el primero que juega, y los goles que metió.

Lo particular del mural, en el que se puede ver al oriundo de Rosario y al nacido en Calchín, es que fue pintado el martes 20 de diciembre, justo el día en el que el país se paralizó con la llegada del plantel y la copa. "Mucha gente que pasó por el lugar, ya sea yendo o viniendo del Obelisco, y alentaba o me daba ánimos", contó, entre risas.

El artista lomense también plasmó su talento en otra pared, en este caso en Fiorito (calle José León Suárez), donde se lo puede ver a Messi levantando la copa del mundo, además de haber pintado las tres estrellas en representación de los títulos mundiales de Argentina (1978, 1986 y 2022).

Mucha gente que pasó por el lugar, ya sea yendo o viniendo del Obelisco, y alentaba o me daba ánimos.

"Para mí, como artista, me pone contento poder hacer figuras como Lionel Messi", contó, con cierta emoción, y adelantó que en breve se vendrán más murales con la temática de la Selección Argentina: Emiliano "Dibu" Martínez y Ángel Di María son los próximos jugadores que serán inmortalizados en algún rincón de Lomas.

Los vecinos que quieran conocer más sobre el trabajo de Almada pueden ingresar a su perfil de Instagram o su canal de YouTube, plataformas en las que sube su labor.