La Unión | LOMAS

A un año del crimen de Lara Fernández: "No tenés ganas de festejar absolutamente nada"

mañana. La mamá de la adolescente asesinada en un intento de robo en Parque Barón expresó el calvario que representa la llegada del aniversario del hecho, un 1ero de enero.

Lara fue asesinada el 1º de enero del 2022

Lara fue asesinada el 1º de enero del 2022.

Este primero de enero se cumplirá un año del brutal crimen de Lara Fernández, la adolescente de 17 años que por resistirse a entregar su teléfono celular fue asesinada de un disparo en Parque Barón. "Es muy triste no sólo para mí que soy la mamá, sino para toda la familia, sus amigas. La verdad no tenés ganas de festejar y tampoco de comenzar un nuevo año", expresó en charla con La Unión su madre, Laura Fernández.

"Lo queremos tomar como un día más pero sabemos que no es un día más. La verdad ya no tenés ganas de festejar absolutamente nada, es muy doloroso", remarcó

"Creo que lo peor es que es un primero de enero. Es algo que no tenía que haber pasado nunca, pero encima sabes que todos los años, con ya el primer día te arruinaron el año completo", confesó acerca del primer aniversario del asesinato de su hija, a quien llama con cariño "Lalu".

El hecho que conmocionó a la región ocurrió pasado el brindis por la llegada del 2022. Esa madrugada una banda de delincuentes interceptó en la esquina de las calles Olmos y Homero, en Parque Barón, a un grupo de jóvenes para robarles. Entre ellos estaba Lara.

La adolescente se resistió al robo de su celular, entonces uno de los delincuentes la golpeó con la culata del arma en la nuca, mientras que al instante se escuchó una detonación que le impactó a la joven. Seguido, se dieron a la fuga.

Una ambulancia de Emergencias 107, rápidamente, se hizo presente en el lugar y la trasladó al hospital Municipal de Llavallol, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales.

Por el hecho, hay tres personas detenidas- entre ellas un menor de edad de 16 años- y un prófugo que cuenta con un pedido de captura. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas.

ELEVACION A JUICIO DE LA CAUSA

La semana pasada se dio a conocer que el juez Gabriel Vitale, titular del Juzgado de Garantías N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora convalidó el pedido de elevación a juicio del caso.

Cristian Mario Maidana, de 24 años, y Benjamín Alan González de 21, serán juzgados en un Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº5 de Lomas por el delito de "Robo agravado por el uso de arma en concurso real con Homicidio agravado criminis causae". Será juicio por jurados.

"Estar un paso más cerca es un alivio por dos motivos: primero porque es algo que le prometí a mi hija y segundo porque dos delincuentes van a estar siendo juzgados y van a estar tras las rejas como corresponde, y no libres", marcó su mamá, al tiempo que confesó que es una situación complicada porque remueve muchas sensaciones.

En tanto, por el hecho también se encuentra detenido un menor de 16 años identificado como "Martincito", quien pocos meses atrás fue recapturado luego de que se haya escapado del Instituto de Menores Almafuerte, en La Plata, donde se alojaba. La justicia del Fuero Penal Juvenil se ocupa de su causa.

En tanto, continúa la búsqueda de Leandro Nicolás Strassera, de 20 años, por el que el Ministerio de Seguridad Bonaerense lanzó el pasado 13 de mayo una recompensa de hasta $5 millones por datos que permitan dar con su paradero.