La Unión | LOMAS

Casi 4.200 hogares lomenses sin luz: se empieza a normalizar el servicio

CORTES. La interrupción en el servicio se dio principalmente en Lomas y Llavallol. Qué dice la empresa sobre los cortes.

Se intensifican los cortes de luz en la última semana de 2022

Se intensifican los cortes de luz en la última semana de 2022.

Casi 4.200 hogares de Lomas de Zamora se quedaron sin luz este lunes por la tarde, en el comienzo de la última semana del año. El servicio comenzó a normalizarse.

Si bien no se transita una ola de calor, la falta de electricidad fue una complicación para muchísimas familias lomenses en la recta final de 2022. Según el reporte oficial de cortes de Edesur, esta tarde hubo 4.161 hogares afectados por una "interrupción en el servicio de media tensión", mientras que otros 22 padecieron cortes de baja tensión.

Los apagones se produjeron en las localidades de Lomas y Llavallol, de acuerdo a lo informado por la empresa. La mayoría de las casas sin suministro pertenecen al barrio Santa Catalina. Muchos vecinos expresaron su preocupación por este inconveniente en las redes sociales.

Desde Edesur explicaron que los cortes tuvieron que ver con la reparación de cinco cables de media tensión de la Subestación Catalina, afectados por un incendio intencional producido debajo de un puente ubicado en Garibaldi y Araguaya.

"Se dio servicio pero eso hay que repararlo, fueron cinco cables. Eso se puede alimentar momentáneamente por otra zona, pero son los arreglos finales para dejar todo como estaba", detallaron desde Edesur a La Unión.

EL DRAMA DE LOS ELECTRODEPENDIENTES

Los cortes de luz son un problema importante para las personas electrodependientes. Tener suministro es literalmente una cuestión de vida o muerte.

A comienzos de diciembre, hubo casi 8.000 hogares lomenses sin luz en plena ola de calor. Entre ellos había cientos de vecinos que reclamaron una pronta solución porque necesitaban de la electricidad para conectar aparatos que los mantienen con vida. Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), con sede en Lomas, recibieron múltiples denuncias y elevaron una gran cantidad de reclamos.

Temas Relacionados