La Unión | LOMAS

Fue elevada a juicio la causa por el crimen de Lara Fernández

judiciales. Dos de los imputados serán juzgados en los Tribunales de Lomas de Zamora. En tanto, continúa la búsqueda del último prófugo.

Tenía 17 años

Tenía 17 años.

Elevaron a juicio la causa por el crimen de Lara Fernández, la adolescente de 17 años asesinada en un intento de robo en Parque Barón a principios de este año. 

Fuentes judiciales indicaron que el juez Gabriel Vitale, titular del Juzgado de Garantías N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora convalidó el pedido de elevación a juicio del caso. En el mismo serán juzgados los dos imputados mayores de edad, mientras que la justicia del Fuero Penal Juvenil se ocupa de la causa contra el menor de edad detenido.

Se trata de Cristian Mario Maidana, de 24 años, y Benjamín Alan González de 21, quienes serán juzgados en un tribunal oral por el delito de "Robo agravado por el uso de arma en concurso real con Homicidio agravado criminis causae".

Por el crimen también se encuentra detenido un menor de 15 años identificado como "Martincito", quien pocos meses atrás fue recapturado luego de que se haya escapado del Instituto de Menores Almafuerte, en La Plata, donde se alojaba. 

En tanto, aún sigue la búsqueda del útimo prófugo: Leandro Nicolás Strassera, de 20 años, por el que el Ministerio de Seguridad Bonaerense lanzó el pasado 13 de mayo una recompensa de hasta $5 millones por datos que permitan dar con su paradero.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas.

EL HECHO

El crimen tuvo lugar el sábado 1 de enero en la intersección de Olmos y Homero, en Parque Barón, donde efectivos de la Comisaría 9° de Lomas se comisionaron tras un llamado al 911. Allí se entrevistaron con un joven de 19 años, quien refirió que momentos antes un grupo de delincuentes lo interceptaron a él y a otros menores para robarlos.

Aquella madrugada la adolescente se resistió al robo de su celular, entonces uno de los delincuentes la golpeó con la culata del arma en la nuca, mientras que al instante se escuchó una detonación que le impactó a la joven. Seguido, los sospechosos se fugaron.

Una ambulancia de Emergencias 107, rápidamente, se hizo presente en el lugar y la trasladó al hospital Municipal de Llavallol, donde ingresó sin vida.