La Unión | LOMAS

Trabajan en la rampa vehicular y peatonal del bajo nivel de Loria

Tránsito. En la zona céntrica de Lomas, el Municipio está construyendo un túnel que va a terminar con los congestionamientos en hora pico.

El objetivo es posibilitar la circulación Oeste-Este sin interrupciones

El objetivo es posibilitar la circulación Oeste-Este sin interrupciones.

Después de la apertura del nuevo paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, en Banfield, el Municipio avanza con otra obra clave para seguir mejorando el tránsito en la ciudad. Sobre Loria-Ayacucho construyen un túnel que va a terminar con los congestionamientos que se generan en horas pico.

El objetivo es posibilitar la circulación Oeste-Este sin interrupciones en dos carriles y generar una conexión directa y segura entre la Avenida Alsina y Meeks. "Ahora se está trabajando sobre la rampa vehicular y muro de gravedad sobre Loria. Mientras que en la calle Ayacucho están con la rampa peatonal y la escalera", informó el ingeniero Maximiliano Moller, inspector de Obras Públicas, quien indicó que el proyecto lleva un 65% de avance. 

Además de los vehículos, es un cruce muy utilizado por peatones por eso arman una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas con discapacidad, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

La iniciativa junto a los ministerios de Obras Públicas y de Transporte de la Nación contará con nuevas luminarias, señalización, embellecimiento y paisajismo. Otra de las metas es mejorar la infraestructura hídrica mediante la reconstrucción y ampliación de la red de desagües pluviales existente para adaptarla a la nueva disposición urbana.

Este bajo nivel beneficiará a unos 10 mil autos que circulan a diario por la zona. Debido a las obras se modificó el sentido de circulación actual de Meeks, transformando en doble mano el tramo entre Loria y Mitre.

En el marco del plan integral de mejoras en la conectividad interna e infraestructura ferroviaria, hace unos días abrieron el bajo nivel de Rincón que conecta las zonas Este-Oeste de Banfield. Por ahí ya circulan los autos con total seguridad -tanto para vehículos como para peatones- y mejor accesibilidad.

Son dos carriles que conectan las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen, una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de Rincón. Además, se instalaron nuevas luces y están llevando adelante tareas de embellecimiento, paisajismo y señalización.