Ejemplo de lucha: es barista y ganó un concurso en pleno tratamiento oncológico 

ORGULLO LOCAL. Nadina Sorrentino es de Temperley y su historia de vida refleja que hasta en las situaciones más difíciles se puede salir adelante.

Con toda la fuerza y gracias a su espíritu de lucha, la barista de Temperley Nadina Sorrentino (24) pasó por momentos complicados, pero nada la detuvo y hoy se siente sana y orgullosa de haber sorteado cada una de esas situaciones difíciles: "Siento que no necesito nada más para estar bien".

Desde muy chica comenzó a interesarse por el mundo gastronómico y fue así que en poco tiempo y tras hacer un curso se convirtió en barista (trabajadora especializada en la preparación de café), enseguida tuvo mucho trabajo y hasta ganó el segundo puesto de un concurso muy reconocido.

Pero en medio de sus actividades, su trabajo y de convertirse en mamá primeriza, una enfermedad sacudió su vida, pero ni el trasplante al que se sometió este año, la detuvo para seguir adelante. Actualmente hasta cuenta con el emprendimiento @bloom.catas que lo maneja junto a una socia a través de las redes sociales. "Ofrecemos cata de café, hacemos eventos de catas presenciales y vendemos box que ofrecen una experiencia sensorial muy interesante".

Respecto al inicio de la enfermedad recordó: "Fue en plena pandemia que comencé con algunos problemas en la piel, en un principio me diagnosticaron mal, pero tras muchos estudios me dijeron que tenía linfoma de Hodking que es un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático", contó ella misma sobre un momento muy complicado porque además estaba amamantando a su hijita cuando recibió esta noticia.

Siento que no necesito nada más para estar bien.

Enseguida fue internada porque estaba muy complicada su situación y lo más fuerte fue dejar a su bebé, pero supo superar esa etapa. "Mi mamá tuvo leucemia y no pudo salir adelante. Por eso yo no quería que eso pasara con mi hija que hoy tiene a su mamá todos los días para ella", destacó.

Si bien actualmente, Nadina ya está recuperada tras someterse a un trasplante de médula ósea en noviembre, debe seguir una serie de recomendaciones. "Siguen los controles y los cuidados. Por eso trabajo desde casa en mi emprendimiento", añadió.

EL CONCURSO EN MEDIO DE LA QUIMIO

Otros de los momentos más complicados fue cuando participó del "Exigí Buen Café, el 8vo Concurso Nacional de Baristas", en el que quedó en la final y obtuvo el 2do puesto.

"Fue una competencia de café muy fuerte en la que me había anotado antes de ser diagnosticada de la enfermedad. Tuve que preparar varias bebidas, expresos, dos capuchinos y una bebida de autor creada por mi misma que la llamé 'como en los 70'", recordó respecto a la competencia.

Lo que más destacó del concurso es que fue interesante la competencia "porque fue un desafió personal". "Ya que había terminado con la quimio, tenia pensado comenzar con el entrenamiento para la gran final, pero me dijeron que debía seguir con el tratamiento oncológico porque los estudios me habían dado mal de nuevo".

Ese golpe fue duro, pero Nadina igual fue a esa final y pudo obtener ese segundo puesto que la enorgullece.

Para conocer el emprendimiento de Nadina entrar en @bloom.catas o en @nadinasorrentino