"CHiPs", las aventuras de dos policías motorizados

TV retro. Jon y Ponch fueron los apuestos protagonistas de una exitosa serie estadunidense que se convirtió en un clásico. 

 "CHiPs" fue una exitosa serie estadounidense que sigue a Jonathan "Jon" Baker y Francis Llewelyn "Ponch" Poncherello, dos simpáticos policías motorizados de California. 

Transmitida por la cadena estadounidense NBC, el primer capítulo se emitió el 15 de septiembre de 1977, y se despidió de la pantalla el 1° de mayo de 1983, totalizando 139 episodios. 

La serie fue un furor en su país de origen y buena parte del globo, incluyendo a la Argentina donde los apuestos policías motorizados fueron un verdadero éxito.

La historia aborda los años en servicio de los policías motorizados. El rubio era Jonathan "Jon" Baker (Larry Wilcox) y el morocho, Francis Llewelyn "Ponch" Poncherello (Erik Estrada).

Ambos eran miembros de la Patrulla de Caminos de California (California Highway Patrol) que se veían envueltos a diario en situaciones por las que suelen pasar los uniformados, como persecuciones, rescates, detención de delincuentes y sigue la lista. 

Eran supervisados por el sargento Joseph "Joe" Geatrer (Robert Pine) y también coordinados con otros policías miembros de la Patrulla de Caminos de California como los oficiales Barry Baricza (Brodie Greer), Arthur "Grossie" Grossman (Paul Linkee), Jebediah Turner (Michael Dorn) y Sindy Cahill (Brianne Leary).

Al margen de andar corriendo malandrines en sus motos, la serie los mostraba como seres sensibles y simpáticos. También era grandes seductores y la serie tuvo un enorme público femenino, mientras que muchos chicos soñaban en ser como ellos. 

Los dos también la rompían en los boliches, en especial Ponch, y en los deportes, entre otras aventuras extrapoliciales. 

Los protagonistas no tenían la mejor relación fuera de la pantalla y en 1982 Wilcox abandonó la serie después de haber protagonizado 117 capítulos. Los rumores señalaban que hubo discusiones con Estrada y que este cada día sumaba mayor protagonismo y eclipsaba a su compañero. 

Con el tiempo, Wilcox y Estrada recompusieren su relación y se volvieron a juntar para trabajar en la película "Chips 99".

Larry Wilcox tiene hoy 75 años y luego de bajarse de la moto siguió trabajando en algunas series, pero sin volver a disfrutar de un gran éxito. 

Erik Estrada, que acusa 73 pirulos, tuvo una carrera más fructífera y sigue en actividad. También se lo recuerda por ser el protagonista de una publicidad de un producto para adelgazar. 

Temas Relacionados
Ver más: