La Unión | LOMAS

Efecto Mundial: el Hospital Gandulfo atendió a varios cardíacos tras la final

ARGENTINA CAMPEÓN. Después de la consagración de la Selección en Qatar, el centro de salud recibió a una decena pacientes descompensados en la guardia y otros tantos con hipertensión. 

El Hospital Gandulfo recibió a muchos lomenses cardíacos y con hipertensión

El Hospital Gandulfo recibió a muchos lomenses cardíacos y con hipertensión.

El Mundial de Qatar 2022 tuvo una definición para el infarto. Hubo muchísimos nervios y padecimientos hasta llegar a la consagración de la Selección Argentina. En Lomas de Zamora, este escenario se vio reflejado en la gran cantidad de pacientes en guardias de hospitales.

Desde el Hospital Gandulfo le confirmaron a La Unión que después del partido se acercaron a la guardia "varios cardíacos, heridos y descompensados", producto del nerviosismo en el tiempo suplementario ante Francia y en los penales que consagraron a la Scaloneta.

"Más emergencias se manejaron después de las 18 horas. Vinieron más de 10 cardíacos, que quedaron en observación. También muchos con hipertensión", señalaron desde el centro de salud lomense.

La buena noticia es que no se reportaron fallecidos ni personas que hayan sufrido infartos, aunque hasta altas horas de la noche "la guardia estuvo bastante movida" en el Hospital Gandulfo, según contaron a este medio.

Más allá de los nervios propios del partido, el clima también hizo lo suyo. Durante los festejos hubo miles de personas reunidas bajo un intenso calor y en algunas calles era muy difícil moverse, lo que provocó algunos desmayos.