La Unión | LOMAS

Convocan a familias dispuestas a brindar amor y tiempo a niños sin hogar

Cuidado transitorio. Una asociación civil local lanza una nueva oportunidad para quienes quieran cuidar a bebés o chicos sin un lugar para vivir. Los detalles en la nota. 

No es adopción es cuidado transitorio de bebés

No es adopción, es cuidado transitorio de bebés.

Una vez más, la Asociación Civil Hogares de Familias de Belén Lomas invita a sumarse a una de las acciones de amor más destacables. Se trata de brindar amor, cuidado y contención a niños de entre 0 a 6 meses que no tienen donde vivir tras padecer alguna situación de vulnerabilidad.

No se trata de una adopción, sino de un cuidado transitorio para que esos niños puedan conocer la importancia de crecer en un hogar con todos los cuidados que merecen.

Patricia Cabrera, presidenta de la asociación, explicó: "Esperamos que se sigan sumando familias porque este contexto de pandemia nos brinda el tiempo necesario para reunirlos a través de la plataforma Zoom o videollamada para poder explicar a cada uno de que se trata cuidar transitoriamente a un niño".

Actualmente, la asociación cuenta con 25 familias activas y durante la pandemia se sumaron seis más.

"Por suerte el virus no perjudicó el trabajo que veníamos haciendo porque se pudo seguir en contacto con cada uno y gracias a los permisos de circulación todos recibieron pañales y leche. Además el Municipio de Lomas nos hizo llegar mercadería y juguetes para el Día del Niño", contó la presidenta.

Durante el contexto de circulación del Coronavirus, la asociación sólo se manejó de forma presencial con la asistente social, la cual se encarga de realizar la inspección habitacional de las familias.

A pesar que el proceso judicial estuvo parado los primeros tres meses de la cuarentena, esperan que de a poco se vaya reestableciendo.

"Queremos convocar a las familias para que puedan abrigar a los bebés cuando la pandemia termine porque entendemos que va haber chicos con la necesidad de ir a un hogar", señaló Cabrera.

SIGUEN RECIBIENDO DONACIONES

Con la pandemia, se estancaron las campañas de donaciones y con ello las personas que habitualmente aportaban. "Por suerte hemos recibido la ayuda municipal, pero siempre se necesitan pañales, toallitas húmedas y leche", dijo Cabrera quien además aseguró que ellos mismos van a buscar las colaboraciones.

Cada familia de abrigo recibe por parte de la entidad todo lo que necesitan durante la guarda, desde lo básico hasta todo lo que sea medicamentos y asistencia médica en caso que el bebé lo necesite. "La cobertura es total para que las familias sólo se dediquen a brindar amor y cuidado a esos bebés que tanto lo necesitan", destacó.

Los que quieran unirse a la asociación como familia de abrigo sólo deben comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al 1532683500 o entrar en Facebook/Familias de Hogares De Belén Lomas. Instagram: @familiasdehogaresdebelen. Allí están todos los requisitos que deben cumplir las personas que quieran formar parte de este gran gesto de amor.