La Unión | LOMAS

Cómo siguen las obras en el nuevo Hospital de Banfield

Salud. El Municipio avanza con la construcción de un moderno edificio para atender a miles de vecinos en diferentes especialidades.

El edificio est sobre la calle Cochabamba al 900

El edificio está sobre la calle Cochabamba al 900.

Banfield está atravesando una importante transformación en materia de infraestructura. Una de las obras destacadas es el Hospital de Diagnóstico Inmediato que está construyendo el Municipio para seguir fortaleciendo el sistema de salud. 

"Con tecnología de primer nivel, los vecinos y vecinas podrán acceder a la detección y prevención de enfermedades en el sistema sanitario público de su barrio. La salud no es un gasto, es una inversión en calidad de vida", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

Sobre la calle Cochabamba al 900, entre Campos y Capdevila, adquirieron una propiedad que está siendo reformada integralmente con el objetivo de crear un moderno edificio con capacidad para atender hasta mil pacientes por día y dar los resultados de los diagnósticas en solo una hora. 

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que actualmente están ejecutando tareas de albañilería como contrapisos, revoques y tabiques de durlock. También avanzan con instalaciones eléctricas, los conductos de acondicionamiento térmico y la estructura metálica del frente. Son unas 20 personas las que trabajan en el lugar y van cambiando por rubros.

El acceso principal en planta baja para pacientes ambulatorios va a tener una gran recepción y sala de espera. Allí estarán las salas de internación de adultos y pediátrica, y un núcleo destinados a estudios como ecografías, radiografías, resonancias y tomografías. Además, se montará el sector shockroom y dos quirófanos junto a una sala de recuperación.

Mientras que la planta alta contará con un área de internación adultos con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación, enfermería, laboratorio, administración, los servicios para el personal médico y un patio interno que dará iluminación natural.

En el marco del Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria, el Municipio está con la última etapa de obras en el Hospital de Diagnóstico Inmediato ubicado en Temperley. Junto al de Banfield se alcanzará una capacidad de 30 mil atenciones por mes en toda la ciudad.