La Unión | LOMAS

Abrieron al tránsito el nuevo paso bajo nivel de Rincón - Vieytes en Banfield 

ATENCIÓN. Ya se puede circular por el túnel que conecta el Este con el Oeste, que aliviará las congestiones en hora pico. Restan detalles del final de obra en las veredas. 

En un paso histórico en materia de infraestructura urbana para el distrito, se abrió al tránsito el nuevo paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, en Banfield, una obra del Municipio y la Nación para mejorar y agilizar el tránsito.

Por el cruce que conecta el Este de Banfield con el Oeste ya circulan los autos con total seguridad -tanto para vehículos como para peatones- y mejor accesibilidad. "Esta obra se suma a una gran cantidad de transformaciones en Lomas que mejoran la vida cotidiana de vecinos y vecinas", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

El bajo nivel subterráneo cuenta con dos carriles que conectan las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen, evitando los congestionamientos que se producían en el antiguo cruce. 

El proyecto financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación incluye la construcción de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de Rincón. 

Además de nuevas luces harán tareas de embellecimiento, paisajismo y señalizarán toda la zona. Según la secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas, por estos días trabajan en "parte de las veredas en las ochavas, veredas de convivencia sobre Vieytes, retoque de maquillaje y la escalera peatonal". 

El nuevo centro comercial, la remodelación de la estación y el moderno Hospital de Diagnóstico Inmediato son las otras obras de infraestructura que tiene Banfield.

EN EL CENTRO DE LOMAS

En el marco de un plan integral de mejoras en la conectividad interna e infraestructura ferroviaria, el Municipio también está avanzando con el nuevo bajo nivel de Loria-Ayacucho.

El proyecto beneficiará a unos 10 mil vehículos que circulan a diario por la zona: mejorar la conectividad Oeste-Este y brindar más seguridad son los objetivos del proyecto junto a los ministerios de Obras Públicas y de Transporte de la Nación. 

El túnel posibilitará la circulación sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre las avenidas Alsina y Meeks. El proyecto ya tiene más del 60% de avance.