La Unión | DEPORTES

Fernando Enrique: "La verdad, me quería quedar en Talleres"

Primera B. El capitán y referente del equipo se mostró feliz de renovar su vínculo. "Se lo manifesté al técnico y los directivos, aceptaron y llegamos al acuerdo", dijo.

Enrique continuar otro año en Talleres

Crédito: Prensa Talleres (RE)

Enrique continuará otro año en Talleres.

Talleres se aseguró la continuidad de uno de los futbolistas más experimentados y representativos del plantel. Fernando Enrique extendió su vínculo con la institución de Remedios de Escalada hasta diciembre de 2013. La negociación cerró por todos lados.

Técnico, dirigentes y jugador coincidieron en las "ganas" de continuar una temporada más para poder cumplir el objetivo de llevar al Albirrojo al Torneo de la Primera Nacional.

"Estoy con las mismas ganas, la verdad que me quería quedar, se lo manifesté al entrenador y a los directivos. De los dos lados aceptaron y llegamos a un rápido acuerdo", explicó el volante en diálogo con La Unión.

La temporada pasada marcó la irregularidad de Talleres. Tras un buen Apertura decayó en el Clausura, clasificó al Reducido por el único ascenso y quedó eliminado en primera instancia frente a Villa San Carlos, a la postre finalista de la definición contra Defensores Unidos.

"Conozco al club y eso también pesó a la hora de decidir. Por ahí no cumplimos el objetivo del ascenso, entramos al Reducido y perder por penales implica además una cuota de suerte. Cuando llega Matías (De Cicco, el entrenador) me dijo que me iba a tener en cuenta, siempre es bueno cuando viene un nuevo técnico que te diga las cosas claras y eso me dio más ganas, me motivó a seguir un año más", confió el exBrown de Adrogué.

El "Negro" disputó 32 partidos como titular durante la temporada pasada y anotó tres goles: en el Apertura en la victoria por 3-1 ante UAI Urquiza; en el Clausura en el triunfo por 2-1 frente a San Miguel y en la derrota por 2-1 contra Villa San Carlos.

A los 37 años, y sin graves lesiones durante su extensa carrera deportiva, Enrique asume sentirse "bien físicamente" y estar a la par del grupo. "Yo le dije después de un partido que me decían lo que estaba corriendo, el día que no lo pueda hacer no me lo va a decir nadie. Gracias a Dios no tuve muchas lesiones y eso ayuda a estar a la altura de mis compañeros, mientras pueda, con las mismas ganas de siempre", concluyó el capitán.

Junto a Enrique, ya renovaron los defensores Patricio Romero y Nicolás Monserrat y los mediocampistas Norberto Palmieri y Sebastián Gallardo.