La Unión | LOMAS

Durante enero se dictarán talleres literarios: abierta la inscripción

ESCRITURA E IMAGINACIÓN. El escritor lomense Leandro Alva dará las clases gratuitas en el Centro Cultural Darragueira y en el Centro Cultural San José.

Las clases son gratuitas y arrancarn en enero

Las clases son gratuitas y arrancarán en enero.

El escritor lomense Leandro Alva (46) dicta talleres de literatura gratuitos en el Centro cultural Darragueira (Darragueira 275) y en el Centro Cultural San José (Caaguazú 500), quien invitó a los vecinos a sumarse a la actividad ni bien empieza el 2023: ya se pueden inscribir a la actividad y aprender sobre escritura, lectura, comprensión de texto y, sobre todo, incentivar la imaginación.

"Estamos cerrando el año, pero ya pensamos en el inicio del próximo. La inscripción ya se encuentra abierta y se pueden comunicar con cualquiera de los centros culturales", dijo Leandro, que rápidamente aclaró que en el Centro Cultural Darragueira estará los viernes de 11.30 a 12.30, mientras que, por el momento, en el Centro Cultural San José estará los miércoles de 14.30 a 16, aunque puede haber variantes. Los interesados pueden contactarse con los centros culturales mediante las redes sociales.

Estamos cerrando el año, pero ya pensamos en el inicio del próximo. La inscripción ya se encuentra abierta y se pueden comunicar con cualquiera de los centros culturales.

El próximo sábado, el Centro Cultural San José hará la muestra de fin de año y el cierre de actividades: el taller de literatura estará presente con una lectura en el escenario, donde también invitarán a los asistentes a pasar al sector de biblioteca para una charla referida a la modalidad de las clases, con el objetivo de "atraer a las nuevas generaciones al ámbito de la literatura".

Cabe destacar que Alva también tiene sus grupos de alumnos en el Sindicato de Trabajadores Municipales (General San Martín 144) y en la Biblioteca Gutiérrez (Avenida Almirante Brown 2163), aunque en esos espacios las clases comenzarán después de febrero.

"En todos los espacios tratamos temas diferentes y eso es porque me interesa escuchar y trabajar sobre lo que le gusta al grupo, ya que a algunos les atrae la poesía o a otros la narrativa. Me parece que, de esa manera, la gente se engancha más a los talleres", explicó Leandro sobre su metodología a la hora de elegir los textos a leer y los ejercicios para llevar a cabo.

En todos los espacios tratamos temas diferentes y eso es porque me interesa escuchar y trabajar sobre lo que le interesa grupo, ya que a algunos le gusta la poesía o a otros la narrativa. Me parece que, de esa manera, la gente se engancha más a los talleres.

"La literatura es muy reconfortante para mí. Mucha gente cree que los talleres de literatura son espacios serios, pero la realidad es que no, con los ejercicios y las dinámicas nos divertimos y, así, los alumnos van descubriendo un nuevo mundo. Hay que apostar por la escritura y la lectura", concluyó Alva.