La Unión | LOMAS

Emajea Lomas se suma a Latinoamérica Unida Dona Sangre

Para sumarse. El 15 de diciembre se podrá participar de forma voluntaria en la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada para concientizar sobre uno de los actos que salva vidas. 

Es la segunda vez que se realiza este encuentro en toda Latinoamérica

Es la segunda vez que se realiza este encuentro en toda Latinoamérica.

En el marco de Latinoamérica Unida Dona Sangre, la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea) se suma al igual que el Hospital Gandulfo y una Iglesia de Banfield.

Tres lugares lomenses estarán disponibles para unirse a la iniciativa que tiene la misión de "propiciar y favorecer el logro del modelo de donación 100% voluntaria, como uno de los aspectos clave para alcanzar la suficiencia, seguridad y calidad de la sangre en toda la región".

Silvia Balmaceda, promotora del Hospital Garrahan en Lomas comentó la importancia de estas jornadas: "Estos encuentros abarcan a toda Latinoamérica y es la segunda jornada que se desarrollará. La iniciativa pretende unir los servicios de donación de sangre con los promotores comunitarios en todos los países donde va haber colectas".

En todo el país, este jueves 15 habrá diversas colectas sobre todo en los Hospitales de CABA y de la Provincia de Buenos Aires.

Estos encuentros abarcan a toda Latinoamérica y es la segunda jornada que se desarrollará. La iniciativa pretende unir los servicios de donación de sangre con los promotores comunitarios en todos los países donde va haber colectas.

La colecta en Emajea será de 9 a 15 en el espacio ubicado en Avenida General Frías 1475, Lomas: "La escuela que depende del área de Educación de Lomas abrirá sus puertas para concientizar y ser parte de este encuentro tan grande que se hace en simultáneo".

La colecta en Emajea se desarrollará en el mismo predio dónde está la escuela de cerámica, según aclararon y para participar hay que entrar en garrahan.turnosapp.com y sacar un turno previo.

Los promotores comunitarios se han capacitado para esta jornada especial durante meses para poder trasmitir a cada una de las personas que se presenten la importancia de esta acción que salva vidas porque la sangre no se puede fabricar, sólo se obtiene a través de la donación.

Otra de las colectas que se realizarán este jueves será en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ubicada en Acevedo 1399, Banfield en el horario de 9 a 13 que organiza la Fundación Hemocentro Buenos Aires.

En tanto, el Hospital Gandulfo se unirá a la Latinoamérica Unida Dona Sangre, pero el miércoles 14 de 8 a 11 y los turnos se pueden sacar de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 a través de mensaje de WhatsApp al número 1158925328 o enviando un mail a la casilla: colectas-donar@hotmail.com.

"La sangre no tiene jurisdicción y es necesario resaltar que la participación de Lomas en esta iniciativa es muy importante porque cada día se afianza más esta acción voluntaria y habitual de donar sangre y los que trabajamos en la zona lo sabemos. Hay que valorar que se sume nuestro partido a esta convocatoria de Latinoamérica Unida Dona Sangre", resaltó Balmaceda que aseguró como promotora del Garrahan que el 10% de la sangre que llega al hospital de donaciones externas son de Lomas.

El propósito de esta actividad es visibilizar la necesidad de donantes de sangre en una época crítica como la temporada decembrina, así como promover espacios de aprendizaje, construcción colectiva de conocimiento y oportunidades de trabajo colaborativo entre promotores comunitarios, promotores juveniles y bancos de sangre.

Este año, conscientes del aumento del promedio de edad de los donantes voluntarios, la jornada tendrá como objetivo principal promover y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, enmarcada en los principios de humanidad y unidad, exaltando la importancia de la conciencia colectiva, cómo vínculo social determinante en la sostenibilidad de los servicios de sangre en Latinoamérica.