La Unión | LOMAS

Madres Protectoras Conurbano se suma al Consejo de Niñez lomense

novedad. Se trata de una agrupación que lucha contra el abuso sexual en las infancias y adolescencias. Es integrado ya por más de 40 madres protectoras.

Imgenes de la reunión

Imágenes de la reunión.

El colectivo Madres Protectoras Conurbano fue incorporado al Consejo de Niñez y Adolescencia del Municipio de Lomas de Zamora para ser parte de la mesa de debate acerca de las políticas públicas y acciones en torno a las Infancias.

Durante la reunión llevada a cabo en la sede del Concejo Deliberante lomense, la integrante de la agrupación que lucha y milita contra el abuso sexual infanto-juvenil Leonela Silva participó representando al espacio integrando ya por más de 40 madres protectoras, precisaron desde la organización a La Unión.

De la misma, además, participaron Diego Vélez y María Delia de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia local; y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) María Pesado Ricciardi, entre otras autoridades y organizaciones sociales.

En el plenario, Madres Protectoras Conurbano abordó las dificultades de acceso a la justicia, derechos y la problemática de la asistencia psicológica y abogado del niño para las víctimas, entre otros puntos.

Se puso en valor la importancia de la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) y la articulación entre los fueros penal y familia en los casos de abuso sexual en las Infancias como también potenciar el vínculo entre las áreas del Municipio de Lomas, el Poder Judicial, instituciones policiales y las organizaciones sociales.