La Unión | DEPORTES

La fuerte historia de vida de Leandro Díaz, que volvió a Lanús

EMOTIVO. El delantero ya se entrena en el Granate de cara al próximo campeonato de la Liga Profesional, después de haber firmado contrato hasta diciembre de 2025. 

Leandro Díaz regresó a Lanús

Leandro Díaz regresó a Lanús.

La vida de los futbolistas "no es color de rosa", como reza un viejo refrán, también son personas de carne y hueso a los que le ocurren cosas igual que al resto de los mortales. Leandro Díaz se transformó en nuevo delantero de Lanús y ya se encuentra a disposición de Frank Darío Kudelka, después de su paso por Estudiantes, donde le tocó atravesar un bajón anímico que le afectó en su rendimiento deportivo y en lo personal.

El delantero nacido profesionalmente en las divisiones del Granate, a partir de los 13 años, recordó cómo fue su llegada al equipo platense que, desde el próximo campeonato, enfrentará con los colores del club en el que estará hasta diciembre de 2025. 

"Estudiantes me salvó la vida, no me soltó la mano nunca. Cuando entré a la cancha siempre dejé todo, a veces bien y a veces no tan bien. Tuve para irme varias veces y dije que no, me quería quedar", señaló el atacante, de 30 años, en diálogo con el programa radial Cielosport.

Díaz, además, afirmó que en ese duro momento "no quería ver a mi hija, no quería ver a mi señora". "No sabía salir. No tenía ganas de vivir. Me daba vergüenza decirlo por mi forma de ser. También fue muy importante (Mariano) Andújar, me habló y todo empezó a cambiar", expresó en referencia al capitán de Estudiantes.

Por su parte, el jugador de Lanús que ya se entrena en el predio de Cabrero y Guidi de cara al próximo campeonato de la Liga Profesional destacó al club platense: "Cuando estás afuera te lo cuentan y capaz no lo entendés, pero estando adentro te das cuenta que Estudiantes es un club grande. La camiseta pesa mucho".

Y agregó: "Si me ponía la camiseta de entrenamiento y volvía a City Bell me iba a querer quedar. Cuando llegué a Estudiantes pensé que era el club en el que más chances tenía para salir campeón en Argentina".

El artillero  buscará ser socio de José "Pepe" Sand, el goleador histórico que renovó por seis más en la entidad, dio su gratitud al institución deportiva de La Plata. "Quiero agradecerle a cada uno de los que trabaja en el club, a los dirigentes, a la gente. En la cancha juego como uno más, pese a no ser hincha. El hincha de Estudiantes es diferente al de otro club, es único", concluyó.

Temas Relacionados