La Unión | LOMAS

La Escuela Especial N°507 cumplió 25 años y cambió su nombre

Aniversario. El festejo se hizo en la calle, con la participación de 60 escuelas que llegaron con sus banderas. El nuevo nombre es un homenaje a una mujer clave para la educación. 

Con el acompañamiento de toda la comunidad educativa se llevó adelante esta mañana el festejo del 25° aniversario de la Escuela de Educación Especial N°507 ubicada en Pasaje González 40, Lomas.

Justamente, la calle fue el escenario perfecto para esa celebración tan especial, que además se destacó por la imposición de un nuevo nombre para la escuela.

A partir de hoy se llamará Escuela Especial N°507 Profesora Olga Cossettini en homenaje a la docente y pedagoga argentina que fue fundamental en el cambio de la educación tras interpelar el modelo tradicional de enseñar. El nuevo nombre fue elegido por padres, estudiantes y docentes a través de una votación con urnas.

Desde la mañana el Pasaje González se convirtió en una verdadera fiesta. "Estuvo increíble, participaron muchas autoridades de la modalidad, el jefe regional, la jefa distrital, las autoridades de Educación del Municipio de Lomas, el Consejo Escolar y toda la comunidad educativa: 60 escuelas llegaron con sus respectivas banderas", comentó la actual directora de la escuela, María Julia Fernández.

Y agregó: "Nuestros alumnos se destacaron por su labor en los números que prepararon y sus padres y familiares se sorprendieron por todo lo logrado".

Además, todo el pasaje fue intervenido por la agrupación La Locomotora del Arte con sus obras y dentro del acto protocolar se realizó el izamiento de las tres banderas en los mástiles del Pasaje González: la provincial, la municipal y la argentina.

"Se preparó un cumpleaños completo con torta de mentira, pero bien grande, vinieron magos para la animación, participó un rapero que brindó un gran show y hubo un número con cocineros preparando el gran pastel al ritmo de la canción 'Bate que bate'", expresó la directora.

Se preparó un cumpleaños completo con torta de mentira, pero bien grande, vinieron magos para la animación, participó un rapero que brindó un gran show y hubo un número con cocineros preparando el gran pastel al ritmo de la canción 'Bate que bate'.

Desde 1997 han trabajado como una escuela de inclusión, como centro de integración donde en su momento presentaron un proyecto novedoso para incluir a alumnos con discapacidades en los niveles comunes que luego se fue puliendo hasta la fecha en la que cuentan con una matrícula de más de 300 alumnos.

"Contamos con muchos alumnos de distintas escuelas de Lomas y tenemos a 50 chicos en la sede central. Tenemos a 40 docentes trabajando en distintos barrios donde se hace el trabajo de inclusión que tanto nos representa como institución", había comentado Fernández antes del festejo.

Dicho trabajo se trata de incluir en la misma aula a la docente pedagógica o con la de nivel: "Nuestras docentes asisten a diferentes establecimientos todos los días para trabajar en conjunto siempre pensando en una mejor educación".

En tanto, las docentes que trabajan en la sede cuentan con otras propuestas curriculares complementarias de diversos campos. La Escuela N° 507 recibe el apoyo del Municipio y pertenece a la Dirección General de Cultura y Escuela dependiente de la Modalidad Especial. Cuenta con el acompañamiento de lo inspectores de la modalidad.