Son de Lomas y buscan consolidarse en el rock

EN ASCENSO. La Chaveta de Aurora surgió en 2014 y trabaja en su sueño de llegar a ser reconocidos por el público. Preparan su primer disco y un show virtual.

En una casa de Lomas, tres amigos soñaron y concretaron el sueño de crear una banda de rock. Así nació La Chaveta de Aurora, un grupo que busca consolidarse en el ambiente under y sueña con llegar a la cúspide. Si bien la pandemia frenó algunos proyectos importantes, como el lanzamiento de su disco, no bajan los brazos y buscan concretar un concierto virtual en los próximos meses. Su baterista y uno de los fundadores, Gastón De La Corte, habló de los primeros pasos de la banda y algunos de sus logros en estos seis años de carrera.

Sus comienzos se remontan a 2014 y Gastón De La Corte, el baterista, es uno de los tres fundadores de la banda. "Me juntaba en mi casa con dos amigos a tocar temas de otras bandas, también inventábamos nuestras propias canciones. Así comenzó la locura y decidimos a sumar a más gente", contó el lomense de 39 años sobre el nacimiento de La Chaveta de Aurora, una banda under se inclina por hacer temas de rock nacional, con canciones propias, aunque también tocan covers de Los Redondos o de Soda Stereo.

"Todo empezó como un juego y pasamos a una sala de ensayo, en Portela y Tucumán", recordó Gastón sobre los primeros pasos en Lomas. A los amigos más cercanos de la banda les gustaba la música que hacían y los incentivaron para que toquen en un bar. "Fue en 'El Semillero', en Llavallol, nuestro primer concierto con público. Había bastante gente y estábamos nerviosos", rememoró emocionado.

El Teatro Woodstock y el Greison, ambientes característicos del género, fueron algunos de los lugares más resonantes donde se hizo presente La Chaveta de Aurora, como así también el Auditorio Sur. En 2017, tuvieron la posibilidad de estar en los paradores del Cosquín, lo cual fue una experiencia inolvidable para la banda.

La pandemia le frenó algunos proyectos a la banda, como la presentación de su primer disco. "Falta muy poquito para que salga a la luz nuestro corte de seis o siete temas, todos de nuestra autoría. Ojalá lo podamos sacar antes de fin de año", adelantó De La Corte, quien también se lamentó la suspensión de un show que iban a compartir con La Beriso.

De todas maneras, se reinventaron y se sumergieron en el mundo virtual. "Queremos hacer un show online en estos próximos meses", dijo, aunque aclaró que extrañan la conexión con el público presencial: "Que te abrace un desconocido o te alienten después de un recital es lo más lindo, es el verdadero premio".

Tenemos un sueño por cumplir, como todas las bandas under, que es muy difícil pero que no nos damos por vencido. Queremos llegar a la cúspide y trasmitir toda la energía que sentimos, contagiar buenos momentos para que sean felices.

El Teatro Woodstock y el Greison, ambientes característicos del género, fueron algunos de los lugares más resonantes donde se hizo presente La Chaveta de Aurora. En 2017, tuvieron la posibilidad de estar en los paradores del Cosquín, lo cual fue una experiencia inolvidable para la banda. De todas formas, en la memoria de Gastón quedó grabado a fuego una fecha que hicieron en el Auditorio Sur de Temperley: "Fueron como doscientas personas, una gran convocatoria para una banda under y un lindo desafío que supimos superar".

El nombre de la banda surgió de una mezcla de recuerdos infantiles: la famosa bicicleta "Aurorita", con una chaveta plegable, fue uno de los pasatiempos preferidos de todos los integrantes del grupo. Además, hace alusión a la famosa frase "te saltó la chaveta", muy usada por sus padres. "Unimos los términos para que nos lleve a nuestro pasado y a la niñez", agregó Gastón.

"El objetivo es que nuestra música le haga saltar la chaveta a todo el mundo y que, por un rato, se olviden de todo y disfruten", dijo el lomense. El grupo está formado por siete integrantes, todos de Lomas, salvo uno de los guitarristas, que es oriundo de Burzaco: Leandro Cruz (voz), Víctor Roldán (bajo), Sergio Espino (guitarra), Maximiliano Carballo (guitarra), Gastón De La Corte (batería), Hernán Del Pozo Algorta (saxo) y Lorena Melida (coros). Además, cuentan con un trompetista como colaborador.

Tanto en Facebook, en Instagram y en Twitter, la banda lomense sube constantemente material para todo el público que desea conocerlos y saber más acerca de ellos.

"Tenemos un sueño por cumplir, como todas las bandas under, que es muy difícil pero que no nos damos por vencido. Queremos llegar a la cúspide y trasmitir toda la energía que sentimos, contagiar buenos momentos para que sean felices", concluyó Gastón.

Temas Relacionados
Ver más: