La Unión | DEPORTES

El jugador argentino que se quiere tomar revancha del DT de Australia

Entre ceja y ceja. Uno de los titulares de la Selección Nacional que hoy enfrentará a los Socceroos fue testigo de la victoria australiano en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

El último enfrentamiento entre una Selección Argentina y una de Australia se dio en los Juegos Olímpicos de Tokio hace poco más de un año. Allí los oceánicos se impusieron por 2-0 en el primer partido del grupo C y le propinaron el primer golpe a los dirigidos por Fernando Batista, algo que sería crucial en la pronta eliminación del combinado nacional en la fase de grupos.

Ese encuentro, jugado en su mayoría por futbolistas sub-23, fue determinante en el camino argentino en la capital japonesa y por eso hoy, cuando ambas selecciones se midan en el estadio Áhmad Bin Ali por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, habrá un futbolista que buscará su revancha personal: Alexis Mac Allister.

El hijo de Carlos, más conocido por el "Colo", fue protagonista de aquella caída en el Domo de Sapporo y fue testigo de la celebración de los oceánicos, que hoy saldrán al campo de juego con el mismo entrenador que en los Juegos Olímpicos y con varios futbolistas que fueron protagonistas de aquel cruce. El otro que integró ese plantel fue Thiago Almada, pero no sumó minutos en ese compromiso.

En esa lista se encuentran el entrenador Graham Arnold, que le metió picante a la previa del cruce de los octavos de final al señalar que "¿vamos a ganar? Por supuesto", y también algunos jugadores que hoy irán de arranque en Doha: el defensor Harry Souttar, el mediocampista Riley Mc Gree y el delantero Mitch Duke.

De ese equipo olímpico argentino, Mac Allister fue uno de los pocos futbolistas que, hasta el momento, pudo dar el salto a la Selección mayor, pero el único dentro de la lista de 26 futbolistas que diseñó Lionel Scaloni para Qatar 2022, ya que Facundo Medina y Nehuén Pérez, que integraron la prelista, no fueron convocados.

Temas Relacionados