La Unión | LOMAS

Exitosa campaña de donación de sangre en Temperley   

Colecta. Se desarrolló por primera vez en el Centro Cultural San José con la participación de la comunidad educativa y recibieron donante nuevos del barrio. 

El compromiso de los vecinos del barrio

El compromiso de los vecinos del barrio.

Una exitosa campaña se desarrolló por primera vez en el Centro Cultural San José para colaborar con los chicos del Hospital Garrahan

La iniciativa fue relevante porque era la primera vez que el centro cultural ubicado en Temperley abría sus puertas para esta campaña y recibieron la asistencia de muchos vecinos de la zona. 

"La idea de estas jornadas es acercar al donante la posibilidad de involucrarse y eso es lo que sucedió en dicha campaña en la que recibimos 29 donantes de los 32 que se habían anotado", comentó la promotora del Garrahan en Temperley, Silvia Balmaceda

La campaña estuvo acompañada por la comunidad educativa de la zona y destacaron la participación y la producción que hubo de parte de los jóvenes que trabajaron en la difusión y en todo lo referente a la organización de dicha jornada solidaria. 

"El trabajo comienza como siempre desde las escuelas secundarias del Partido a través del Programa de Educación Lomas que visita los distintos establecimientos y los Centros de Promoción Integral de la Infancia (CPII). En esta oportunidad articularon muy bien y en conjunto las escuelas, los envión de la zona y obviamente los CPII", destacó la promotora local. 

La idea de estas jornadas es acercar al donante la posibilidad de involucrarse y eso es lo que sucedió en dicha campaña en la que recibimos 29 donantes de los 32 que se habían anotado.

Como en cada oportunidad se concientizó sobre la importancia de involucrarse en estas campañas porque es una acción que salva vidas y la sangre no se fabrica, la única forma de obtenerla es a través de la donación voluntaria. 

"Lo más importante es que llegamos a un ámbito territorial adonde no habíamos llegado nunca porque la gente     que se presentó comentaba esto de la cercanía. Nos decían que vivían cerca y eso esta genial porque se cumple con el objetivo que siempre es el de acercar la donación a la gente, es decir que se le sea fácil y accesible", concluyó Balmaceda en diálogo con La Unión.