La Unión | DEPORTES

El nuevo récord que agiganta aún más la figura de Lionel Messi en Mundiales

Números. Con su presencia en el triunfo ante Polonia, el crack de la Selección Argentina y del PSG llegó a los 22 partidos y superó la cifra de Diego Maradona.

Leo Messi sigue batiendo récords en Qatar

Crédito: Télam.

Leo Messi sigue batiendo récords en Qatar.

En la victoria por 2-0 ante Polonia, Lionel Messi se convirtió en el futbolista argentino con más presencias en Mundiales, luego de haber alcanzado la marca de Diego Maradona en el triunfo ante México. Y ahora va por nuevos records.

Messi, en el triunfo ante los europeos por la fecha 3 del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, llegó a las 22 presencias oficiales en Copas del Mundo y de esa manera superó el registro que ostentaba Maradona desde el fatídico triunfo ante Nigeria del Mundial de los Estados Unidos de 1994 

Con este nuevo partido completado, el capitán de la Selección Argentina encabeza a partir de hoy el prestigioso listado de más de 400 futbolistas que defendieron la camiseta "Albiceleste" en la cita más importante del fútbol durante casi cien años de historia.

Su primer partido fue el Mundial 2006 cuando tenía 18 años en la victoria por 6-0 ante Serbia y Montenegro, en el que además convirtió su primer gol mundialista, y después sumó dos partidos más, ambos como suplentes. Después jugó cinco en Sudáfrica 2010 (el único en el que no convirtió), siete en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y los tres que lleva en Qatar 2022

Además, ante Australia, el astro rosarino disputará el partido número 1000 de su carrera y además alcanzará otro hito que tenía Maradona, que es hasta el momento el jugador argentino que más veces portó el brazalete de capitán en Mundiales con un total de 16 partidos. Messi, con el de hoy, llegó a los 15. Vale aclarar que Diego, en el Mundial de 2010, fue el primer entrenador que le dio la capitanía ante la ausencia de Javier Mascherano.

La historia, sin embargo, no pudo ser completa para el crack del PSG ya que el penal fallado no le permitió acercarse a la marca de diez goles que ostenta Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en Mundial. El rosarino había igualado los ocho de Diego Maradona entre 1982 y 1994 y la misma cantidad que hizo Guillermo Stábile en la primera Copa del Mundo de Uruguay en 1930, pero no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo durante la noche del estadio 974 de Qatar 2022.

Temas Relacionados