La Unión | LOMAS

Tiene a su bebé internado y hacen una colecta para ayudarla 

Solidaridad. Natasha no se mueve de al lado de Bastian, quien nació con una cardiopatía congénita y ya fue operado con éxito. Juntan dinero para solventar los gastos de la mamá.

Natasha Pedemonte es de Lomas, tiene 16 años y está pasando una situación difícil: a los 7 meses de su embarazo le informaron que su hijo tenia una cardiopatía, es decir la falta de desarrollo del ventrículo izquierdo del corazón.

Bastían Nehemias nació el 22 de noviembre y el 25 fue intervenido quirúrgicamente. Fue sometido a una operación a corazón abierto con resultados exitosos y esperan que su evolución sea favorable para que pueda volver a su casa ubicada en Albertina.

"Trato de estar bien a pesar de la situación por Bastian porque no le quiero trasmitir nada negativo", dijo Natasha respecto a la situación que está atravesando.

Toda su familia está con ella acompañándola, pero está internada al igual que su bebé en el Hospital Garrahan para estar al tanto de cada parte médico.

Valeria Contretas, la abuela de Bastian y la mamá de Natasha, comentó: "Es muy chica y necesita estar con nosotros, acompañada. Es mi única hija y desde el día uno estamos presentes, no solo yo, también mi marido".

Bastian Nehemias nació el 22 de noviembre y el 25 fue intervenido quirúrgicamente. Fue sometido a una operación a corazón abierto con resultados exitosos y esperan que su evolución sea favorable para que pueda volver a su casa ubicada en el Barrio de Albertina.

Aunque sabían que esto iba a suceder en cuanto naciera el bebé, nadie está preparado y es por eso que lanzaron una campaña solidaria para poder ayudar económicamente a la mamá de Bastian mientras se recupera.

"La verdad es que todos tuvimos que dejar de trabajar para estar, acompañar y no dejar sola ni a Natasha, ni a Bastian porque creemos que el bebé va a salir adelante de toda esta situación adversa. Nosotros tenemos una parrilla en el barrio y no estamos pudiendo abrir todos los días", expresó el papá de Natasha.

Estar viviendo en el Garrahan requiere muchos gastos cotidianos para la mamá del bebé que está instalada allí, por eso decidieron poner una cuenta para quienes quieran aportar y así Natasha pueda hacer los gastos de todos sus días.

"Lo mínimo le sirve a Natasha para comprar agua, algún elemento de higiene personal, comida y lo que conlleva estar fuera de tu casa por varios días", manifestó Valeria, quien además advirtió que son conscientes que esta no es la única operación por la que pasará su nieto.

"Me dijeron que mi bebé va a ser operado a los 9 meses y a los 3 años", afirmó la mamá de Bastian que está aún cursando el nivel secundario. Para ayudar sólo hay que depositar lo que cada bolsillo pueda en el alias: samantapaiva.mp