La Unión | LOMAS

Video: la Policía persiguió durante 6 kilómetros, de Lanús a Lomas, a dos delincuentes

impresionante. Robaron una camioneta en Remedios de Escalada, asaltaron a un joven y atropellaron a una mujer en Lomas. Ocurrió el jueves último. Terminaron presos.

En las últimas horas se dieron a conocer las impactantes imágenes de la persecución de dos delincuentes que robaron en Lanús y fueron perseguidos por 6 kilómetros hasta que chocaron en Lomas de Zamora. En medio de la huida, robaron a un joven y atropellaron a una mujer.

El hecho ocurrió el jueves pasado por la tarde, cuando los ladrones le robaron un Volkswagen Voyage gris a un hombre de 50 años en el cruce de las calles Marco Avellaneda y Dardo Rocha, en Lanús.

Instantes después, precisamente a ocho cuadras del primer asalto, la misma banda interceptó a un joven que estaba usando su celular en Marco Avellaneda y Balcarce: uno de los ladrones se bajó del Voyage, le apuntó con un arma en la frente, momento en que el joven asustado trastabilló y cayó a la calle, su celular salió despedido y el ladrón lo recogió, volvió a subir al vehículo y escapó con su cómplice a toda velocidad, tal como se ve en el video al que tuvo acceso La Unión.

El primer auto robado por la banda fue abandonado en las calles General Paz y Magallanes, pero al llegar a Luis Vernet y Magallanes, uno de los móviles policiales que buscaba a los ladrones, visualizó un Renault Sandero negro con los cinco sospechosos que de inmediato se dieron a la fuga.

Con ese segundo vehículo la banda huyó a toda marcha, extendiéndose hasta el partido de Lomas de Zamora, realizando peligrosas maniobras. En este sentido, en el cruce de Larrazábal y Baradero, en Fiorito, embistieron a una mujer de 50 años, quien fue trasladada al hospital Municipal de Llavallol con varios traumatismos.

Durante la persecución, que se extendió por 60 cuadras, tres de los sospechosos se arrojaron del auto en movimiento y lograron escapar corriendo, mientras los otros dos cómplices siguieron huyendo en el auto. Todo terminó cuando los ladrones perdieron el control y chocaron contra una pared en la calle Lavardén, entre Campana y Baradero, en la localidad de Ingeniero Budge.

La Policía redujo rápidamente a los dos delincuentes, dos jóvenes de 22 años. Los efectivos les incautaron un celular y encontraron varios teléfonos más adentro del Sandero, que quedó muy dañado por el choque y por los roces que había tenido con otros autos durante la persecución.

La causa fue caratulada como "Robo automotor, robos reiterados y lesiones culposas". En la misma interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda.

Temas Relacionados