La Unión | LOMAS

Miles de lomenses participaron de la peregrinación en bicicleta a Luján

ESTE DOMINGO. Partieron desde la Plaza Grigera cerca de las 5 de la madrugada del domingo y en el trayecto se sumaron más ciclistas. 

Una multitud de ciclistas participó de la Peregrinación Nacional en Bicicleta a Luján. Miles de vecinos y vecinas salieron temprano desde Lomas de Zamora para sumarse al tradicional recorrido.

La 37° peregrinación, denominada "La fe sobre ruedas", congregó a personas de todas las edades para honrar a la Virgen de Luján. Ciclistas de todas partes del Conurbano tuvieron distintos puntos de salida como Lomas, Congreso, Liniers, San Justo, Haedo, Morón, Merlo y Moreno.

El recorrido lomense comenzó en la Plaza Grigera. Cerca de las 5 de la mañana del domingo, una gran cantidad de personas se reunió sobre Antonio Sáenz e Hipólito Yrigoyen, bordeando la Catedral Nuestra Señora de La Paz. Minutos más tarde emprendieron viaje.

Partieron desde la avenida Hipólito Yrigoyen, doblaron en Colombres, siguieron por Camino Juan Domingo Perón -ex Camino Negro- hasta Juan XXIII y luego tomaron la Ruta 4 hacia Morón, donde se unieron a otra columna de ciclistas para continuar hacia la Basílica de Luján.

Entre los que salieron de Lomas y los que se sumaron en el camino, hubo aproximadamente 2 mil ciclistas, según informaron fuentes oficiales a La Unión.

El recorrido fue acompañado por cinco motoristas y un móvil de Tránsito Lomas, un móvil de Defensa Civil, una patrulla del Municipio y una dotación de los Bomberos Voluntarios de Lomas, quienes siguieron la bicicleteada hasta el destino final llevando una imagen de la Virgen.