La Unión | LOMAS

Más de 70 denuncias por mala praxis contra una falsa odontóloga en Llavallol

grave. Es acusada de pegar piezas dentales al revés, realizar extracciones sin anestesia y otro montón de situaciones insólitas.

Atiende en Llavallol

Atiende en Llavallol.

Denuncian a una falsa odontóloga en Llavallol que realizó decenas de tratamientos con horrorosas secuelas en más de 70 pacientes. Un joven publicó en sus redes sociales la espantosa situación que le tocó padecer este jueves último y decenas de personas le escribieron para contarle también sus malas experiencias.

El pasado jueves Matías López se acercó al consultorio donde tenía una cita programada a las 7 en punto, ubicado en la calle Inca, en Llavallol. Un conocido le recomendó que pida un turno con la dentista que atiende a la vuelta de su casa, la Dra. María Laura C.

"Apenas llego toqué el timbre y no abrió nadie. Entonces la llamé y me dijo que en cinco minutos bajaba. Cuando me abre, estaba en short, remera de dormir y descalza", contó en charla con La Unión el joven de 29 años.

"Adentro había otra mujer, que no se si trabajaba con ella o si era paciente, con la que se encierra en una habitación. Mientras, me quedo esperando. Cuando se hicieron las 8 toqué la puerta y me abre esta mujer. Le pregunto por María Laura y me dijo que no estaba ahí, que subió a hablar por teléfono hacía como 50 minutos", indicó.

"Me había pedido el primer turno porque tenía que entrar a trabajar temprano. Cuando baja, le digo que me parecía una falta de respeto", marcó Matías, a la vez que apuntó que cuando le advirtió a la dentista que la escracharía, ésta le dijo que lo denunciaría por violencia de género. 

"Yo me empecé a poner nervioso y le dije que me abra la puerta que me quería ir y no me dejaba salir. Le dije que sufría de pánico y la mujer esta me empezó a cargar", relató el joven sobre el incómodo momento que atravesó. Después de 20 minutos y tras un llamado al 911, la mujer antes de abrirle la puerta lo amenazó.

Matías le contó lo ocurrido a la Policía y luego los efectivos de la Comisaría 4ta de Llavallol entrevistaron a la supuesta odontóloga que sostuvo que el joven la había atacado. 

Ese mismo día la víctima hizo pública la denuncia de lo que ocurrido y se llevó una gran sorpresa: decenas y decenas personas le escribieron para contarle que sufrieron todo tipo de situaciones con esa mujer. "Me hablaron un montón de personas. Es una carnicería ese lugar", subrayó. 

Entre los hechos denunciados, piezas dentales pegadas al revés, extracciones sin anestesia, múltiples secuelas físicas y situaciones insólitas como por ejemplo "te sacaba una muela mientras comía galletitas" o "en medio del turno se iba a lavar el auto".

Ese mismo día el joven radicó una denuncia por lo ocurrido. En la causa, caratulada como "Averiguación de Ilícito", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Actualmente, Matías busca recaudar la mayor cantidad de pacientes que hayan sufrido experiencias similares por la misma mujer. En caso de poder colaborar, contactarse al 11 3884-1270.

Temas Relacionados