La Unión | DEPORTES

Banfield no recibirá dinero por la transferencia de James Rodríguez

Liga Profesional. Esto quedó confirmado tras determinarse que la transferencia del colombiano del Real Madrid al Everton, se realizara sin costo, es decir, como jugador libre

James deslumbró en Banfield y llevó su talento a Europa

James deslumbró en Banfield y llevó su talento a Europa.

En Banfield había ilusión por la tranferencia de James Rodríguez al Everton, porque al club le ingresaba una buena cantidad de dinero por el Mecanismo de Solidaridad. Y en estos tiempo de pandemia, esos euros hubieran venido de maravillas. Sin embargo, en las últimas horas y atento a las reglamentaciones vigentes de FIFA, el club realizó las consultas para saber si le correspondía cobrar un porcentaje y la respuesta fue negativa.

A pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así.

"Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad", señaló Ignacio Urquiza, tesorero del Club Atlético Banfield en un comunicado en el cual se explica la realidad del pase entre los clubes involucrados.

Pasando en limpio, el beneficio que le hubiera correspondido a Banfield no se ajusta a este caso en particular, debido a que la transferencia (estimada entre 21 y 25 millones de euros) del colombiano de 29 años del Real Madrid de España al Everton de Inglaterra se realizó sin cargo, ya que James llegó al equipo de Carlo Ancelotti con el pase en su poder.

El oriundo de Cúcuta se incorporó a las Divisiones Inferiores del Taladro en 2008 y al año siguiente, con 17, se convirtió en el extranjero más joven de la historia en debutar en el fútbol argentino. Con Banfield fue campeón del Torneo Apertura 2009 y seis meses después, en julio de 2010, fue vendido al Porto de Portugal. También pasó por Mónaco de Francia (2013-14), Real Madrid (2014-17 y 2019-20) y Bayern Münich de Alemania (2017-19). Y disputó con Colombia los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

En la Premier League de Inglaterra, debutó con una convincente actuación en el triunfo como visitante ante Tottenham por 1-0, pero no fue de la partida este miércoles en la goleada por 3-0 sobre Saldorf City (equipo de la Cuarta División) por la Copa de la Liga.

Temas Relacionados