La Unión | LOMAS

Pidieron prisión perpetua para el acusado de matar a Rodrigo González

judiciales. El próximo martes al mediodá el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 dará a conocer la sentencia para Gabriel Castro, único acusado del homicidio.

Rodrigo fue asesinado el 17 de agosto del 2019 en Temperley

Rodrigo fue asesinado el 17 de agosto del 2019, en Temperley.

Pidieron la prisión perpetua para el acusado de asesinar a Rodrigo González, el joven de 35 años que falleció de un disparo en el pecho cuando celebraba un cumpleaños familiar en la localidad de Temperley, en agosto del 2019.

Este viernes al mediodía se llevó adelante la lectura de alegatos de las partes, para la cual el agente fiscal Hugo Carrión solicitó que el imputado Gabriel Castro sea condenado a la máxima pena, la prisión perpetua, informaron fuentes judiciales a La Unión.

Por su parte, su defensor oficial Roberto Fernández solicitó al tribunal que su defendido sólo sea juzgado por el delito de robo. Castro es acusado de ""Robo agravado y homicidio criminis causae, ambos en tentativa, y homicidio agravado".

Al tratarse de la última audiencia previa a la sentencia, el imputado declaró sus últimas palabras: primero aseguró que no había matado a la víctima para luego contradecirse afirmando que él en realidad no quiso asesinarlo.

El próximo martes 15 de noviembre el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dará a conocer su veredicto.

EL JUICIO

Después de dos suspensiones, el juicio inició este martes 8 con el testimonio de más de una decena de testigos que declararon en orden cronológico acerca de lo sucedido aquel día. La familia temía que el inicio se postergue una vez más, considerando el antecedente.

Testificaron las víctimas de los otros dos hechos en los que está implicado Castro, testigos oculares del hecho y familiares de Rodrigo. Continuó este último jueves con la declaración de testigos por parte de la defensa de Castro, entre ellos, el médico que atendió su herida esa noche.

EL CRIMEN

La noche del sábado 17 de agosto de 2019 Rodrigo se encontraba festejando un cumpleaños familiar en una vivienda ubicada en la calle Zuviría al 400, casi en su intersección con General Iriarte, en Temperley.

La víctima escuchó ruido de la calle, se asomó por la ventana del cuarto de su hermano y fue entonces, que un disparo entró e impactó directamente en su pecho.

Un delincuente intentaba robar junto a otro un auto sobre la calle Iriarte, pero las víctimas se resistieron y este disparó. Rápidamente se dio a la fuga, entró a la casa de unos vecinos y les pidió las llaves de su auto para huir.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue atendida, pero murió horas después. Casi dos semanas más tarde, el 31 de agosto, la Comisaría 3ra de Temperley desarrolló un operativo en el cual logró detener al sindicado autor del hecho.