La Unión | LOMAS

Murió Ramón Herrera, el joven embestido en Frías y Colombres

DOLOR. El 18 de mayo pasado, cuando iba a trabajar, lo chocó un auto que venía a toda velocidad y cruzó en rojo. La familia confirmó la noticia. 

Ramón Herrera tenía 30 años y era vecino de Lomas

Ramón Herrera tenía 30 años y era vecino de Lomas.

Su cuerpo no dio para más. Después de pelear durante casi cuatro meses por su vida finalmente murió Ramón Herrera, el joven que el 18 de mayo pasado fue embestido en la esquina de Frías y Colombres por un auto que cruzó en rojo e iba a toda velocidad.

La noticia fue confirmada por su familia que prefirió no dar mayores detalles. Herrera se encontraba internado en estado crítico. Estuvo durante casi un mes en coma inducido en la Clínica Modelo y luego empezó a dar signos de recuperación, pero las secuelas fueron terribles.

Aquella noche fatal Ramón se dirigía al supermercado Carrefour Maxy ubicado en la esquina de Camino Negro y Martín Rodríguez. Él usualmente trabajaba de día como repositor pero en medio de la pandemia lo cambiaron de turno y aceptó ir a la noche, para no exponerse tanto.

El momento en el que fue embestido quedó grabado en la cámara de seguridad de una estación de servicio de la zona. En las imágenes se ve como Herrera va a bordo de su Renault Clío y al llegar a la esquina el Chevrolet Ónix color gris se lo lleva por delante.

Tan rápido iba Daniel Falco el conductor que hirió gravemente a Herrera que en una primera mirada del video su auto no se ve. Solo al chocar contra el Clío de la víctima el auto aparece nítidamente en pantalla, antes de casi volcar en la esquina. El auto de Ramón quedó destruido.

Por el impacto, Herrera tuvo que quedar internado en coma farmacológico y con respirador, hasta que los médicos decidieron quitarle los medicamentos para ver cómo respondía neurológicamente.

Cuando abrió los ojos y comenzó a responder a los estímulos, se abrió una luz de esperanza en su familia, pero su cuerpo en un momento no aguantó más.

Falco que había quedado imputado solo por "lesiones culposas" y no con una pena más grave como pretendían los allegados de Herrera falleció a los pocos días del accidente mientras estaba internado en el Hospital Gandulfo.

Ante la noticia de la partida de Herrera, sus compañeros de trabajo y sus conocidos lo recordaron en redes sociales y lo despidieron con dolor. "Qué noticia más triste, Ramón era una excelente persona. Todavía no lo puedo creer", escribió Florencia Ruiz en Facebook.

Temas Relacionados