La Unión | LOMAS

Reconocieron a los mejores compañeros de escuelas de Banfield

Emoción y alegría. El Rotary Club Banfield Este organizó un evento en el que entregaron medallas y diplomas a estudiantes de primaria y secundaria.

Estudiantes de primaria y secundaria fueron reconocidos por el Rotary Club Banfield Este a través de una emotiva jornada que realizaron este sábado en la Parroquia Santa Rosa de Lima.

"Entregamos medallas y diplomas a los mejores compañeros de diferentes escuelas. Tuvimos una concurrencia de más de 150 personas entre alumnos, familiares y docentes así que estamos felices porque es un evento que lo hacemos siempre pero tuvimos que frenarlo en los dos años anteriores por la pandemia", expresó Néstor Garretti, tesorero del Rotary Club.

Las escuelas Nº7, Nº10, Nº24, Técnica Nº6, ENAM, Conaba, Westminster, Balmoral, Lourdes, Sagrada Familia, French y los institutos Tucumán, Güiraldes y Club Atlético Banfield participaron del encuentro en el salón de la calle Alberti 150.

"Lo que hicimos fue recorrer las escuelas y entregar cartas de invitación para que los chicos y chicas elijan a su mejor compañero. Después pasamos a retirarlas y armamos un listado para la convocatoria que tuvo primero a las primarias y luego a las secundarias", detalló Garretti, quien agregó: "Uno de los reconocimientos más emocionantes fue para una señora mayor que completó el ciclo primario y también hay un señor que terminó la secundaria pero no pudo venir. Hay otros clubes de la zona que también organizan este tipo de eventos".

El Rotary Club Banfield Este, que tiene su sede en Alem 1450, retomó este año varias de sus iniciativas como la maratón solidaria del 20 de junio a beneficio de la Unidad Sanitaria Alicia Moreau de Justo, el Hogar para Ancianos San Roque y la Fundación para la Salud de Lomas. 

"Para el Día del Niño hicimos una movida muy grande de entrega de juguetes en hogares y merenderos, y queremos hacer lo mismo para Reyes. Aunque en la época más dura la pandemia era díficil llevar a cabo nuestros proyectos, lo que organizamos fueron donaciones de camisolines, cofias, barbijos e insumos de Covid para centros de salud en conjunto con otros Rotary de Lomas. Por suerte este año retomamos las actividades con normalidad y ya estamos pensando en el próximo", destacó Néstor, que va a ser presidente del club en 2023.