La Unión | DEPORTES

Diego Galeano anunció su retiro del fútbol profesional

Los Andes. El Chapa tomó la decisión luego de pelear con una dura lesión en el tobillo. "La verdad que me duele que tenga que terminar así", posteó en Instagram.

Galeano tuvo dos etapas en Los Andes

Galeano tuvo dos etapas en Los Andes.

Los Andes tiene otra baja confirmada para la temporada 2023. Diego Galeano anunció este martes su retiro del fútbol profesional. El Chapa hizo todos los esfuerzos posibles para decir presente, pero el tobillo pudo más.

"El Club Atlético Los Andes informa que el jugador Diego Galeano anunció su retiro del fútbol profesional. ¡Gracias Chapa, por dejar todo y más por nuestra camiseta! Muchos éxitos en el futuro, campeón", posteó el Milrayitas en sus redes sociales.

"Lamentablemente el tobillo no da para más, intenté por todos los medios, pero lamentablemente no va más, difícil dejar de hacer algo que hago desde dicho, y por la manera que tengo que dejar de hacerlo aún más difícil", fueron las primeras palabras que escribió en su cuenta de Instagram.

El marplatense, de 36 años, fue pieza clave en el ascenso Milrayitas de 2014 dirigido por Fabián Nardozza, compartiendo plantel, entre otros, con Alejandro Noriega, Fernando Lorefice y Maximiliano Gagliardo. En esa primera etapa en el club marcó siete goles en 52 encuentros disputados.

"Un gracias enorme a mi familia que me acompañó en todos estos años, siguiéndome a todos lados. A cada club que me abrió las puertas y confió en mí, en mi trabajo, hice lo que pude con mucho amor a la profesión y profesionalismo, gracias a todos los que a lo largo de esta profesión me ayudaron a ser mejor jugador y mejor persona, compañeros, utileros, cuerpos médicos, cuerpos técnicos", expresó en otras líneas.

El delantero inició su carrera en Banfield de su ciudad natal -Mar del Plata-, luego recaló en Banfield. Y continuó por Doxa Katakopias (Chipre), Sportivo Patria, Alvarado y Unión –ambo de Mar del Plata-, Ramón Santamarina de Tandil, Los Andes, Boca Unidos de Corrientes y Barracas Central. 

En su última etapa en Los Andes sufrió la lesión. Fue el 12 de abril de 2021, en la victoria por 1-0 ante Villa San Carlos en el estadio Eduardo Gallardón. El primer diagnóstico fue fractura de tobillo, pero luego se confirmó que era una fractura de peroné y rotura de ligamento deltoideo del tobillo derecho. Y a eso se le agregó un sobrehueso que le impedía avanzar en su recuperación, pasando por ese motivo tres veces por el quirófano.

Y ya en la temporada que acaba de finalizar sumó pocos minutos en cancha. "La verdad que me duele que tenga que terminar así, pero bueno, me toca de esta manera. Muchas gracias a cada hincha por cada mensaje, cada reconocimiento, por la buena onda, se va a extrañar mucho todo. Miles de gracias", finalizó el Chapa a modo de despedida.

Temas Relacionados