La Unión | LOMAS

Un instituto incorporó un espacio de inclusión único en la zona 

Avances. Manos que Hablan de Lomas inauguró el primer "Artesanal León Burger", un lugar de interacción para personas sordas con ganas de pasar un rato distendido.

Con personas que hablan lengua de señas se incorporó un espacio de inclusión dentro del Instituto Manos que Hablan ubicado en Laprida 629, Lomas. Se trata del primer "Artesanal León Burger" que se inauguró este fin de semana con el objetivo que las personas sordas puedan contar con un lugar de distención único en la zona.

Tomar y comer algo rico en un lugar donde pueden interactuar las personas con problemas de audición es único en Lomas y en toda la Provincia de Buenos Aires, según destacaron desde el instituto que brinda cursos para todos de Lengua de Señas desde 2015.

Tomar y comer algo rico en un lugar donde pueden interactuar las personas con problemas de audición es único en Lomas y en toda la Provincia de Buenos Aires.

Según informaron, dicho espacio puede ser visitados por personas sordas como el público en general. "Tanto el cheff del lugar como los camareros son sordos", contó Sergio Ayala que es reconocido en la zona porque fue el presidente de la Asociación de Sordos de Lomas de Zamora durante el período 2013 a 2019.

Quien visite dicho espacio y no es sordo deberá indicar con el dedo en el menú qué es lo que solicita ya que también se destaca ese cambio de roles sobre lo que sucede con una persona sorda que solicita cualquier tipo de servicio en un comercio, por ejemplo.

Tanto el cheff del lugar como los camareros son sordos.

Los sordos visitan a diario lugares donde las personas no conocen la lengua de señas y en dicho espacio es al revés porque todos conocen dicha lengua. "Es para todos porqué incluye un folleto de las lista de comida para que los oyentes entiendan las barreras de comunicación", resaltó el expresidente de la Asociación de Sordos lomense.

Gracias a este instituto, la comunidad sorda tiene un lugar para ellos que se inauguró el último sábado con gran éxito ya que se sumaron muchas personas para apoyar la iniciativa.

"Esto no existe ni en Lomas, ni en CABA. No hay lugares tan exclusivos para la comunidad sorda y que se instale algo así en nuestra zona, tan cerquita del centro es muy valorable porque se trata de incluir y de ser pioneros en esto", destacó Ayala en diálogo con La Unión.

El Instituto Manos que Habla LSA que quiere decir Lengua de Señas Argentina que hoy lo dirige, Martín Paradiso se fundó con el objetivo de incluir a las personas sordas desde varios aspectos.

Para más información respecto al "Artesanal León Burger" o para información sobre los cursos que dictan entrar en las redes sociales Facebook/Manos que Hablan Cursos Lsa o en Instagram: @manosquehablan_cursoslsa

Más info en el número de WhatsApp: 1173651101.

Temas Relacionados