Gazcón Lawn Tennis: la historia del club de tenis más antiguo de Lomas

SITUADO EN BANFIELD. Con 121 años de historia, la institución es pionero del deporte de la raqueta en la localidad. Su presidente repasó la historia y su actualidad.

El Gazcón Lawn Tennis Club de Lomas es una institución deportiva de larga trayectoria, contando con 121 años de historia y siendo el club de tenis más antiguo de la localidad. Luis Brunengo es el presidente y contó los orígenes del Gazcón, hizo un repaso sobre las actividades que se desarrollan en el lugar y detalló sobre las recientes refacciones: mejoraron la fachada y están próximos a inaugurar canchas de paddle.

Gazcón Lawn Tennis Club se fundó el 27 de abril de 1901 y su nombre deriva de su antigua ubicación: anteriormente se encontraba sobre la calle Gascón, en Banfield. Luego se mudó a Berutti 640, donde fijó su residencia y creció hasta estos días, incluso manteniendo parte de su estructura edilicia.

Gazcón Lawn Tennis Club se fundó el 27 de abril de 1901 y su nombre deriva de su antigua ubicación: anteriormente se encontraba sobre la calle Gascón, en Banfield.

"Nuestro club de tenis es el más antiguo de Lomas y de los más añejos del país. Gazcón es uno de los 20 clubes fundadores de la Asociación Argentina de Tenis, creada en 1921, lo que nos genera un gran orgullo", contó Brunengo, dejando en claro el peso y la importancia de esta institución para el deporte.

Luis indicó que el club, que posee al azul y al amarillo como colores representativos, se creó como producto del ferrocarril inglés, que llegó al país en el siglo XIX: "Los ingleses eran muy deportistas y llevaban a cabo asociaciones civiles o clubes para hacer actividades. Gazcón no es la excepción y luego se sumaron vecinos propios de Banfield y de otras localidades aledañas".

Nuestro club de tenis es el más antiguo de Lomas y de los más añejos del país. Gazcón es uno de los 20 clubes fundadores de la Asociación Argentina de Tenis, creada en 1921, lo que nos genera un gran orgullo.

"Acá siempre se priorizó la cuestión social, pero también tuvimos grandes deportistas y muy buenos tenistas", dijo el presidente. Además del tenis, en el club se puede practicar natación, vóley, patín, taekwondo, yoga y gimnasia. "Todas estas actividades hacen que la institución esté muy fortalecida", acotó.

Los lomenses que quieran conocer más sobre la rica historia del club, como así también sobre sus actividades, pueden seguirlos por Facebook, Instagram o su página web. "Las redes son la comunicación del presente y del futuro", admitió Brunengo.

La institución, gracias al apoyo y la ayuda Martín Insaurralde (socio del club), está próximo a cambiar y renovar toda su fachada, además de incorporar al paddle a sus actividades rutinarias. "Los socios están muy contentos y agradecidos con esta obra que, sinceramente, nos hacía falta. Luego de la pandemia, el club quedó en una situación delicada y esto es una inyección de optimismo para lo que viene", resaltó Luis.

Los socios están muy contentos y agradecidos con esta obra que, sinceramente, nos hacía falta. Luego de la pandemia, el club quedó en una situación delicada y esto es una inyección de optimismo para lo que viene.

"Estamos muy ansiosos de poder inaugurar la fachada y también las canchas de paddle para que comience a funcionar la actividad. Calculamos que, en una o dos semanas, para los primeros días de noviembre, se llevará a cabo, lo que significará un quiebre importante y positivo para el club", cerró Brunengo.