La Unión | LOMAS

Trabajadores de Bridgestone volvieron a protestar por mejores salarios

LLAVALLOL. Desde esta madrugada y durante más de nueve horas cortaron la avenida Antártida Argentina en la previa de una nueva reunión paritaria. Si no hay acuerdo, podría iniciarse un paro de 24 horas.

Con la consigna "al salario lo defendemos entre todos", trabajadores de la planta de Bridgestone de la localidad de Llavallol encabezaron un nuevo corte de calle que se extendió durante más de nueve horas en la puerta de la fábrica en la previa de la audiencia paritaria que tendrán esta tarde en el Ministerio de Trabajo.

El de hoy será el sexto encuentro que mantendrán los representantes del Sindicato de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) con los empresarios de Brindgestone, Pirelli y Fate. En la última reunión, del viernes pasado, las compañías ofrecieron un aumento del 28% a abonarse en cinco cuotas.

La propuesta fue rechazada por los trabajadores. "No hay mejoras sustanciales en los salarios de los trabajadores. La paritaria termina en junio del año que viene y empieza en julio. Son más de 9 meses de una inflación muy alta", consideró Maximiliano Bronzuoli, secretario gremial del SUTNA.

La intención de los trabajadores al visibilizar el reclamo es forzar a los empresarios a que pongan una mejor oferta arriba de la mesa. "Queremos una paritaria que aumente el poder adquisitivo hasta diciembre", resaltó el secretario gremial del SUTNA este martes.

Por el momento en la planta de Bridgestone de Llavallol no hubo paro ni retención de tareas. Pero si hoy las empresas mantienen su postura o no ofrecen ninguna respuesta, desde el sindicato anticipan que el conflicto puede empezar a recrudecer. "Vamos a parar 24 horas a partir de hoy", alertaron.

A contrareloj, los funcionarios del Ministerio de Trabajo están manteniendo reuniones virtuales con las partes para tratar de acercar posiciones. "Están viendo que estamos reclamando a las empresas que no están mejorando la cuestión salarial", precisó Bronzuoli.

El corte que realizaron hoy sobre la avenida Antártida Argentina al 2700, desde la calle Padre Javier hasta Ucrania, en la puerta de la planta comenzó alrededor de las 5 de la mañana y se extendió hasta las 14.

A las 16, los trabajadores se movilizarán a la puerta de la sede del Ministerio de Trabajo ubicado en Callao al 110, en la Ciudad de Buenos Aires.

"A medida que no haya respuesta inmediata va a haber más horas de paro. Es contra nuestra voluntad hacer todo esto, nosotros queremos una paritaria. Es un reclamo nacional", cerró Bronzuoli.

Temas Relacionados