La Unión | LOMAS

Las Mamitas, activas: entregan ropa y buscan nuevas voluntarias

MANOS SOLIDARIAS. La ONG lomense continúa con la entrega de ropa y calzado. Quieren que más vecinas se acerquen a su institución.

Álida en acción- ya prepara la ropa para ser destinada a muchas familias

Álida en acción: ya prepara la ropa para ser destinada a muchas familias.

La entrega de ropa y calzado de forma gratuita es una de las actividades más representativas de la ONG lomense Las Mamitas. Las jornadas siempre se desarrollaban todas las semanas en la Escuela Nº75, pero a partir de hoy se muda a la casa de su fundadora, Álida de Acuña, quien actualmente está en silla de ruedas, aunque con el espíritu intacto de poder seguir colaborando con los vecinos más necesitados. Con esta tarea, el grupo abre la convocatoria para sumar nuevas voluntades al proyecto solidario.

Álida de Acuña (86) es la fundadora de Las Mamitas, institución que funciona ininterrumpidamente hace 25 años en Lomas, siempre con la tarea de ayudar a los más necesitados. A pesar de los contratiempos lógicos de la edad, nunca dejó de colaborar con el barrio: a partir de hoy, junto a un pequeño grupo de ayudantes, pondrán a disposición prendas de ropa y calzados de manera gratuita para todos los que lo requieran, en Lope de Vega 1440.

A partir de hoy, junto a un pequeño grupo de ayudantes, Las Mamitas pondrán a disposición prendas de ropa y calzados de manera gratuita para todos los que lo requieran, en Lope de Vega 1440.

Esta actividad se replicará todas las semanas, más precisamente los viernes a la tarde. "Con la entrega de ropa, lo que buscamos es, además de poder vestir a quienes no tienen la posibilidad de comprarse indumentaria, de hacer visible nuestro trabajo y sumar manos voluntarias", dijo Álida, muy entusiasmada con que mujeres jóvenes se integren al proyecto y poder comenzar con el traspaso generacional, a modo de legado para que la ONG siga de pie.

Con la entrega de ropa, lo que buscamos es, además de poder vestir a quienes no tienen la posibilidad de comprarse indumentaria, de hacer visible nuestro trabajo y sumar manos voluntarias.

"Hoy ya vendrán unas mamás nuevas a seleccionar la ropa que tenemos y la vamos a poner a disposición de la gente. La idea es que el proyecto sea visible y agrandar Las Mamitas, porque hoy somos muy poquitas", admitió De Acuña.

Cabe resaltar que aquellos vecinos que tengan ropa o calzado en buen estado y con intenciones de donarlo pueden sumarse a la causa de Las Mamitas: directamente se pueden acercar a la casa de Álida, en Lope de Vega 1440, o bien contactarse por teléfono al 4285-0677.