La Unión | LOMAS

Abren las inscripciones para el plan Fines en una ONG lomense

GRATIS. Nuestro Barrio ya piensa en el ciclo lectivo 2023: los mayores de 18 años pueden anotarse para terminar la escuela secundaria.

Los últimos egresados en julio de este año

Los últimos egresados, en julio de este año.

La ONG Nuestro Barrio de Lomas ya abrió la inscripción para todos los vecinos que deseen terminar el secundario a través del plan Fines, que es totalmente gratuito. La institución cree en la educación y señalaron que para estudiar "simplemente hay que tener ganas". Las clases comenzarán en marzo de 2023 y no hay cupos limitados para anotarse: todos los mayores de 18 años que deseen culminar la escuela pueden ser parte de las clases.

Marina Salazar es la presidenta de la institución ubicada en Juan XXIII 578 y explicó que la oportunidad se da gracias a un trabajo en conjunto entre Nuestro Barrio, el CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario) Nº454 y el Municipio de Lomas.

"No hay límite de edad para anotarse, simplemente hay que tener ganas y animarse a arrancar", señaló Salazar, que con su institución apuestan fuertemente a la educación como un pilar fundamental en la sociedad. Nuestro Barrio cuenta con el plan FinEs desde 2013.

Aquellos interesados en sumarse deben contactarse con Marina al 1159517131 (al momento de inscribirse hay que presentar una certificación que aclare hasta qué año realizó los estudios el alumno). En julio se recibieron los últimos egresados, 17 vecinos que culminaron la secundaria. Cabe resaltar que actualmente se están dictando las clases del segundo cuatrimestre en la sede de la institución, los días martes, miércoles y jueves de 18 a 22.30.

No hay límite de edad para anotarse, simplemente hay que tener ganas y animarse a arrancar.

"Soy una vecina que se considera solidaria, siempre al servicio de la comunidad. Me gusta estar cerca de la gente del barrio y sumar a voluntarios que estén interesados en mejorar la sociedad", dijo Marina.

Cabe resaltar que la inscripción se lleva adelante con el objetivo de tener un mejor control sobre los matriculados: hay que destacar que no hay cupos limitados y todos los interesados en estudiar tendrán la posibilidad de arrancar las clases presenciales.