La Unión | DEPORTES

El octavo refuerzo de Claypole lleva competencia al arco

Primera D. Tahiel Alegre, de 23 años, llega procedente de Defensores de Cambeceres, donde tuvo asistencia perfecta y marcó un gol. El Tambero no se retira del mercado.

Alegre no renovó en Cambaceres y se sumó a Claypole

Alegre no renovó en Cambaceres y se sumó a Claypole.

La pandemia no frenó el crecimiento institucional y deportivo de Claypole. El club del partido de Almirante Brown fue uno de los primeros que comenzó a reforzarse aún sin saber cómo y cuando se definirían los ascensos. Y en el estadio Rodolfo Vicente Capocasa continúan con las obras de la tribuna para mejor comodidad de los espectadores.

Ocho son las caras nuevas del plantel que orienta tácticamente Roque Drago. El último es sumarse fue el arquero Tahiel Alegre, que viene de ser titular en Defensores de Cambaceres. El joven de 23 años fue titular en los 19 partidos de la temporada de Primera D, con la particularidad de haber anotado un gol agónico en el empate 2-2 frente a Deportivo Paraguayo, en el anteúltimo partido previo a la cuarentana en cancha de Liniers.

Alegre llega al Tambero desde Ensenada para potenciar el arco que durante el torneo pasado fue propiedad de Tiago Libares, que contó con asistencia perfecta. Así, el entrenador tendrá más variantes, junto con Leandro Romero y Andrés Villar. Claypole terminó el Apertura tercero por diferencia de goles, junto a Sportivo Barracas, a un punto de Liniers, mientras que a la suspensión del Clausura tenía dos encuentros menos. 

Thaiel Alegre se suma a la lista de refuerzos que está conformada por los defensores Nicolás Rodríguez y Alejo Daivez; los mediocampistas Damián Pérez Roa, Facundo Garzino y Agustín Campana; y los delanteros Gastón Cueto y Benjamín Giménez. Sin embargo, la lista podría ampliarse, ya que uno de los objetivos es pelear por uno de los ascensos a Primera C.

La más chica de las categorías del fútbol argentino regresará a los entrenamientos el próximo 5 de octubre (siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias), mientras que la fecha de inicio de la actividad está pautada para la primera semana de noviembre. Además, Claypole tiene pendiente el partido con Boca Juniors por la Copa Argentina, aún sin día, horario y escenario confirmado por las autoridades del certámen.

Temas Relacionados