La Unión | DEPORTES

El polémico gol de Victoriano Arenas que condena a San Martín o El Porvenir

GOL FANTASMA. Se trata del tanto convertido por el mediocampista Matías Ruiz que le dio la igualdad transitoria a su equipo, cuando faltaban 20 minutos de la parte final. 

Momento de la jugada polémica de Victoriano Arenas

Momento de la jugada polémica de Victoriano Arenas.

"En el fútbol todo puede pasar", reza un viejo refrán popular que puede llegar a dar lugar a veces hasta a los milagros dentro de un campo de juego. Incluso, si esas situaciones se transforman en polémicas que condenen a unos y ayuden a otros a cumplir con su objetivo como salvar la categoría.

Uno de estos casos insólitos se dio este sábado en un partido válido por la Fecha 18 de la Primera C, que era diputado por Victoriano Arenas y General Lamadrid. El conjunto de Piñeyro ganó 2 a 1 con un gol que dio que no fue y que el árbitro Jonathan de Otto convalidó como un tanto convertido.

Cuando faltaban 20 minutos de la parte final, el mediocampista Matías Ruiz ingresó al área rival y, con su zurda, remató fuerte y cruzado para festejar la igualdad transitoria. Lo curioso es que no se logra ver bien si la pelota ingresó o no. Pese a los reclamos de los jugadores de Lamadrid, el árbitro hizo caso omiso a que en esa zona del arco la red estaba rota. 

Sobre el cierre del partido, Diego Leguiza, de penal, dio vuelta el partido a favor de Victoriano. Con este gol "fantasma", los principios perjudicados resultaron San Martin de Burzaco y El Porvenir, quienes están en fondo de la tabla de la Primera C rezando y jugando las últimas fechas al grito de guerra para escapar del abismo que los condena al descenso a la Primera D.