La Unión | DEPORTES

Falleció el fundador del Juventud Unida de Llavallol

Tenía 102 años. Se trata de "Don" Raúl Duhalde, un vecino ilustre de la localidad que estuvo presente desde el primer día de vida del club.

En las últimas horas, el club Juventud Unida de Llavallol dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de su fundador, Don Raúl Duhalde, a los 102 años.

Vecino ilustre de la ciudad, fue parte fundamental del nacimiento de la institución que se remonta al 31 de marzo de 1935. Él, junto a grupo de amigos del barrio, le darían forma al club que hoy sigue de puertas abiertas al barrio.

Conocido por todos por su labor en el Municipio, en el club había sido homenajeado cuando colocaron su nombre el nuevo gimnasio que se inauguró el año pasado tras techarse la planta alta. Hoy desde las 13.30 comenzaba el entierro en el cementerio Parque Monte Paraíso.

En las redes sociales de la institución, lo recordaron con una publicación que incluye un texto escrito por el expresidente Carlos Véliz, el cual tuvo decenas de réplicas y mensajes de integrantes y amigos del club.

Esta es la carta que publicaron en la cuenta de la entidad:

"Naciste un 22 de Julio de 1918 al sur del gran Buenos Aires. El pueblo de Llavallol, hoy ciudad, fue tu lugar en el mundo. Lugar que aún hoy seguís habitando sin haberte mudado nunca. Tus primeros años de vida fueron como la de tantos chicos de aquellos años donde el fútbol empezaba a ser pasión popular. Como no podía ser de otra manera junto a tus amigos y hermanos tenías tu propio equipo.

Una tarde, cuando apenas tenías dieciséis años, después de una de las tantas contiendas barriales, descansando en alguna vereda, recordando las proezas deportivas recientes, alguno dijo "¿Y si creamos un Club?". Nunca pudiste imaginar que esa simple ocurrencia iba a marcar el resto de tu vida.

El entusiasmo entre los presentes fue general. Pero como todos tenían entre 16 y 18 años tuvieron que convencer a padres y hermanos mayores. No costó mucho. El 31 de Marzo de 1935 nació el Club Juventud Unida de Llavallol. De ahí en más, el Club iba a ser tan importante en tu vida como en la vida de generaciones enteras durante los hasta ahora 83 años que tiene la institución. Así también como tu vida iba a ser tan importante para el Club.

Raúl, o mejor dicho Don Raúl, le ofrendaste tu vida al Club, como fundador, como dirigente, como soñador y luchador, pero también descubriste en esta aventura tu vocación de dirigente barrial. De ahí en más, todo lo que le pasara a los vecinos de Llavallol, también te pasaba a vos.

Desde tu Club diste y ayudaste a todo el que podías. Como delegado municipal atendiste desinteresadamente a todo el que necesitaba una mano. La vida me hizo el enorme regalo de haberte conocido. Hoy no te despido. Como siempre vas adelante mío. El Club sigue allá arriba. Andá preparando la reunión. Como siempre.

Hasta ayer fuiste Don Raúl, hoy, el eterno Don Raúl, o simplemente el Patriarca de Llavallol".

Temas Relacionados
Ver más: