La Unión | DEPORTES

Alejandro Cabrera: "Me hicieron sentir como en mi casa desde que llegué"

AGRADECIDO. El mediocampista del Taladro, que llegó en el 2020, agradeció el afecto recibido por parte del hincha y el respaldo de la entidad deportiva de la zona Sur. 

Alejandro Cabrera analizó su momento en Banfield

Crédito: Banfield

Alejandro Cabrera analizó su momento en Banfield.

Alejandro Cabrera llegó a Banfield cuando el equipo era dirigido por Javier Sanguinetti, en agosto de 2020, en medio de la pandemia del Covid-19. A fuerza de buenas actuaciones y su desempeño hizo que el "Taladro" hiciera uso de la opción de compra del 50% de los derechos económicos en 400 mil dólares a Estudiantes de Río Cuarto y que se quedara con el 100% de los derechos federativos del mediocampista.

Se recuperó de una grave lesión de la rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha y actualmente es uno de lo referentes de este Banfield, conducido por Claudio Vivas, quien desde hace varios partidos le dio la cinta de capitán. En poco tiempo, además, el "Colo" se ganó al hincha y agradeció el afecto que recibe día a día.

"Estoy cómodo en el club. Me hicieron sentir como en mi casa desde que llegué. Y ahora, poder recibir todo el cariño de la gente me llena de emoción", expresó el volante, de 30 años, en referencia de su pasar en la entidad Albiverde.

 Cabrera analizó la confirmación del conjunto del "Taladro" que se compone de un mix de jugadores con experiencia y jóvenes surgidos en las divisiones inferiores. "Hay un buen plantel con muchos chicos que surgieron en el club y los más grandes, que tratamos de acompañarlos de la mejor manera", aseguró.

El cordobés, en ese sentido, no oculta su ilusión de que el equipo pelee por grandes objetivos. De ganar la próxima semifinal ante Talleres de Córdoba, Banfield, por Copa Argentina, tiene puede jugar la edición de la Copa Libertadores 2023. "Ojalá podamos pelear pronto cosas importantes, este grupo se lo merece y vamos a seguir trabajando para que así sea", enfatizó Cabrera. 

En tanto, el exmediocampista de Estudiantes de Río Cuarto agradeció el respaldo recibido por parte del club en el momento de su lesión. "Fue dura la lesión, pero contrabajo y contando siempre con el apoyo del club, cuerpo médico, y diferentes cuerpos técnicos, puse recuperarme y hoy siento que estoy en un muy buen nivel", concluyó.