La Unión | LOMAS

Protagonizó una persecución de película en junio en Lomas y lo hizo de nuevo

policiales. El mismo sujeto que se había robado un micro escolar y fue perseguido por más de 20 kilómetros, se robó esta vez un camión en La Matanza.

Quedó detenido

Quedó detenido.

Un hombre de 44 años que en junio se robó un micro escolar y fue perseguido por más de 20 kilómetros, provocando decenas de destrozos en Lomas de Zamora, volvió a ser detenido este jueves luego de sustraer un camión en Burzaco.

Esta vez el hecho sucedió este jueves en torno de las 2 de la madrugada en el partido de La Matanza, cuando un ladrón, posteriormente identificado por la Policía como Carlos Alberto Cáceres, se robó un camión Mercedes Benz 710 que se hallaba estacionada en la calle.

Tras un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría fueron alertados del robo y comenzaron a perseguir el vehículo, hasta que lo perdieron de vista.

Momentos después, se sumaron a la persecución móviles del Destacamento de Malvinas Argentinas y, al llegar a la esquina de las calles Eva Perón y Constitución, ya en la localidad de Burzaco, uno de ellos perdió el control y volcó.

Otro de los patrulleros continuó con la persecución y en la esquina de Pedro Echagüe y Vidal el camión chocó contra un poste de cemento, tras lo cual el conductor intentó escapar a pie, sin embargo, a las dos cuadras lograron detenerlo.

Se trataba del mismo ladrón que el 13 de junio pasado se robó un micro escolar estacionado en Mozart al 300, en el barrio porteño de Mataderos; al pie de la autopista Perito Moreno.

Todo culminó tras 22 kilómetros de persecución policial, durante la cual el micro colisionó con al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales, sobre la autopista Juan Domingo Perón (Ex Camino Negro), a la altura del puente en el cruce con San Martín, en Luis Guillón, donde uno de los patrulleros se posicionó delante del colectivo y logró que este detuviera su marcha tras ser colisionado.

El operativo se llevó adelante desde Mataderos hasta la localidad de Luis Guillón, en Esteban Echeverría. Lograron reducirlo, cerca de la Universidad de Lomas de Zamora. Fuentes policiales confirmaron a La Unión, que el sujeto poseía antecedentes por una tentativa de robo cometida en febrero de 2020.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 y el Juzgado de Garantías Nº 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.