La Unión | DEPORTES

Lanús le tomó el gusto a la victoria y festejó en Córdoba

En el Kempes. Con gol de Franco Troyansky, de penal, el Granate le ganó a Talleres por 1-0 y de sesta manera consiguió el tercer triunfo consecutivo en la Liga Profesional.

No hay dos sin tres para Lanús. El equipo de Frank Kudelka vive su propia primavera e hilvanó un nuevo triunfo que lo sacó del último puesto de la tabla general y lo comienza a elevar en la tabla de la Liga Profesional.

El Granate tuvo un buen arranque y final. Pero la mayor parte del primer tiempo tuvo a un Talleres con mayor porcentaje de posesión del balón. Sin embargo, el equipo de Gandolfi no tuvo grandes situaciones de gol.

Rodrigo Garro fue la llave del local, difícil de controlar y con buen panorama de juego. El plan de la visita fue defender en bloque y salir de contra. Hubo un gran desgaste de Acosta y Troyansky en el retroceso. 

El Laucha hizo amonestar a Buffarini y lo condicionó, a tal punto que el lateral caminó por la cornisa. El equipo de Kudelka se paró muy atrás y cuando recuperaba perdía el balón por la presión de Talleres.

En la media hora, Enzo Díaz habilitó a Pizzini, que con un toque sutil casi convierte, pero la pelota se fue pegada al palo. Y en el final Lanús lo tuvo con un tiro libre de Troyansky que se desvió en la barrera y pasó cerca.

Lanús se soltó en el complemento, no estuvo tan pendiente de la marca y, pese a que Boggio no tuvo el despliegue que se le conoce, fue directo. Di Plácido combinó con Troyansky y Herrera manoteó justo cuando llegaba Blando.

Talleres perdió precisión en el traslado de la pelota. Bajo Valoyes, tampoco aportó Pizzini y Lanús se animó a medida que pasaron los minutos. Así Loaiza, siempre prolijo en la marca y la distribución, incursionó en ofensiva y puso a Troyansky cara a cara con Herrera, que salió a tiempo.

Y llegó la jugada del penal. Córner de Boggio, no pudo cabecear Cabral y la pelota pegó en el brazo de Ortegoza, apareado por Belmonte. El árbitro Nicolás Ramírez se tomó todo el tiempo y mediante el VAR marcó la pena máxima. Troyansky, que iba a salir, se hizo cargo de la ejecución con un remate bajo contra el palo izquierdo y enseguida fue reemplazado.

Lanús se aferró a la ventaja, le sacó ritmo al rival y lo metió en su propia impotencia por querer llegar a un empate que le quedó largo. El efecto "Clásico" continúa y el Granate se abrazó al tercer triunfo consecutivo.

La Síntesis

Talleres de Córdoba (0): Guido Herrera; Julio Buffarini, Rafael Pérez, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Juan Cruz Giacone. DT: Javier Gandolfi.

Lanús (1): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Luciano Boggio; Franco Troyansky, Brian Blando y Lautaro Acosta. DT: Frank Darío Kudelka.

Gol ST: 34m. Franco Troyansky (L). Cambios ST: 0m. Matías Godoy por Giacone (T), 13m. Ulises Ortegoza por Oliva (T) y Gastón Benavídez por Buffarini (T), 28m. Franco Orozco por Troyansky (L), 35m. Franco Orozco por Troyansky (L) y Claudio Spinelli por Blando (L), 38m. Héctor Fértoli por Suárez (T) y Favio Álvarez por Pizzini (T), 44m. Facundo Pérez por Boggio (L), 51m. Samuel Careaga por Acosta (L) y Brian Aguilar por Di Plácido (L). Amonestado: Buffarini, Suárez, Ortegoza y R. Pérez (T); Di Plácido y Spinelli (L). Árbitro: Nicolás Ramírez. Estadio: Mario Alberto Kempes.